Capacita la UTC a sus alumnos para atender problemas sociales

Este miércoles, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se llevó la primera de las actividades que tienen planeada la universidad, para informar a los jóvenes sobre el cómo afrontar y prevenir problemas de bullying, violencia, depresión,  discriminación, suicidio y adicciones.

Estas actividades, tienen el objetivo de llevar a los alumnos la información necesaria para poder enfrentar estas situaciones en caso de ser víctima o bien poder ayudar a una persona que atraviesa por cualquiera de estos problemas.

Dichas actividades arrancaron con una serie de trabajos que los estudiantes tuvieron que realizar, para exponerlas frente a sus compañeros. Con información muy detallada, los expositores presentaron y describieron al alumnado todos los aspectos importantes de cada uno de los temas.

Además, a lo largo de lo que queda del semestre, se van a estar  llevando a cabo visitas al plantel, por parte de expertos en estos temas de distintas dependencias de gobierno e instituciones dedicadas a los jóvenes.

Juan María Montaña Zeledón, coordinadora del departamento de psicopedagogía de la universidad, mencionó la importancia de informar a los estudiantes, de todo lo necesario correspondiente a los problemas de adaptación social.

“Es de suma importancia acercar a los jóvenes a esta información, a muchos de ellos no les despierta la curiosidad de saber cómo pueden estar preparados para hacerle frente a estos problemas o ayudar a alguien que los atraviesa, por otro lado también queremos que los estudiantes sepan que no tienen por qué avergonzarse de aceptar que tienen algún problema, les da pena venir y confesar que son víctimas del bullying o violencia por parte de un familiar o de la pareja, para esto tenemos informarlos” declaró  la coordinadora. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.