Aún por definir las obras prioritarias para 2019

El presupuesto municipal 2019 contempla la continuidad en algunas obras que se abrieron por etapas durante el año que se tuvo en la administración que está por concluir, adelantó el alcalde Manolo Jiménez.

Respecto al proyecto que se presentará ante el Congreso para la aprobación del plan de ingresos y el presupuesto de egresos 2019, el alcalde dijo que Saltillo tuvo participación en varias obras bajo la rectoría del Gobierno de Coahuila y en este plan se está contemplando continuar con este modo de trabajo.

En este sentido dijo que se sostendrá una reunión en las siguientes semanas con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para determinar los proyectos que contemplan una segunda etapa y aquéllos que ya concluyen este año, a fin de que se presenten nuevas propuestas conjuntas.

“Ver dentro de sus compromisos de campaña cuáles son las obras que ya se cerraron y las que van a la segunda etapa”, expuso.

Dijo que por parte del ayuntamiento el año anterior se participó en varios proyectos ejecutivos que actualmente se están desarrollando como el Multideportivo El Sarape, el Bulevar Otilio González, los bulevares Los Valdés, Los Rodríguez y Los Pastores, así como la Línea Verde.

“Para este año vamos a ver cuáles de estos proyectos van a necesitar más recurso para una segunda etapa y cuáles ya se concluyen y hay que proponer nuevos”, indicó.

Por otra parte, habló de las acciones para concluir la vida útil de la Fosa 4 del Relleno Sanitario, y dijo que el Ayuntamiento de Saltillo adquirió varias toneladas de tierra para sellar, por lo que se espera que en los próximos meses se tenga lista la clausura.

Agregó que próximamente se sostendrá una reunión con la empresa a la que se está concesionando la extracción del biogás, con el fin de compartir datos y posteriormente a ello será posible dar un informe completo que será dado a conocer a la comunidad.

Jiménez Salinas también informó que existe un proyecto de capacitación para choferes del transporte público, ya que se tiene previsto una escuela, pero aseguró que esto se dará a conocer más adelante como parte de las estrategias de la siguiente administración municipal que también le tocará liderar. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.