Atiende Ateneo Fuente emociones de sus alumnos

Este miércoles, en las instalaciones del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Israel Santos Rodríguez informó que estarán llevando pruebas en sus alumnos para detectar problemáticas de carácter emocional, que puedan estar afectando el rendimiento de los estudiantes en sus clases.

Con el firme objetivo de ayudar a sus alumnos en todo lo que se pueda, el Ateneo Fuente realizo una prueba piloto para verificar cuales son los problemas extra curriculares que los muchachos presentan cotidianamente, para obtener la conclusión y procedencia de dichos problemas y atenderlos de manera correspondiente.

El Dr. Francisco Alvarado García, maestro de esta institución, es el encargado de coordinar las pruebas con la que se estarán evaluando a los alumnos, las cuales han arrojado resultados muy interesantes, las cuales han sido aplicadas en 10 alumnos escogidos al azar, para posteriormente realizarlas en todo el plantel.

“Es muy importante esta prueba para nosotros, sabemos que esta etapa es muy complicada para los muchachos, en esta edad es cuando están más apegados a sus emociones y cuando tienen algún problema de carácter emocional, es cuando les va mal en las calificaciones, en su rendimiento y hasta pueden llegar a ingerir sustancias no permitidas o perder el rumbo de los buenos hábitos, afortunadamente la primera prueba arrojó buenos resultados, estamos con alta expectativa de analizar los próximos resultados”, mencionó el Dr. Alvarado.

Así mismo, las autoridades del Ateneo Fuente, comentaron que no se han tenido precedentes de otras instituciones que se preocupen por el estado emocional de sus estudiantes y confían que acercándose a los sentimientos de los jóvenes, pueden ayudarlos a salir de sus problemas y auxiliarlos para que el rendimiento escolar sea el necesario para forjar personas dignas para la sociedad. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.