ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 LA MISMA NOVELA

 Como ocurre cada vez que hay elecciones, esta vez en La Narro está pasando lo mismo de siempre…impugnaciones, inconformidades, y pleitos de todos contra todos.

De entrada, ya está impugnado el registro de uno de los aspirantes a la rectoría, FERNANDO ULISES ADAME, acusado por sus detractores de no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

Otro inconforme es LUÍS ALBERTO URIBE, más conocido como el Queco, quien también trae una campaña en contra de la elección, porque aparentemente lo dejaron fuera de la lista de aspirantes.

En La Narro, la cosa está que arde, y el rector JESÚS VALENZUELA ni siquiera da la cara. Y como siempre, el aspecto académico pasa a un segundo plano. Lo importante es la grilla, el manejo del presupuesto, el acaparamiento del poder. Los alumnos, esos que se aguanten…

QUE LA SUMEN A LA UA DE C

La Narro, como Universidad, hace muchos años que debió haber desaparecido, ya que sus docentes y sus administradores nunca han sido capaces de superar sus diferencias internas, y su prestigio y nivel académico está cada día peor.

Lo ideal sería que se integrara como una escuela o facultad más dentro de la UA de C, la cual, a diferencia de La Narro, lleva muchos años bajo una administración ordenada y progresista, desde el tiempo en que la dirigió CHEMA FRAUSTRO, pasando por los rectorados de CHUY OCHOA, BLAS FLORES, y por supuesto, el de SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ.

En la UA de C, los alumnos se dedican a estudiar y a aprender; los maestros a enseñar; y los directivos a administrar, como debe ser. En La Narro, se la pasan haciendo paros, huelgas, plantones y similares, y los que siempre la llevan son los pobres alumnos. Ahí síganle, a ver hasta cuando…

DE LUJO

Ya está circulando la cartelera del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el cual, este año más que nunca, presenta un programa extraordinariamente completo, con innumerables eventos programados a lo ancho y largo de nuestro estado.

La cartelera está de lujo. Desde la presentación de “Callas in concert”, en el Teatro Fernando Soler de Saltillo, como la cereza del pastel;  hasta eventos musicales, literarios, artísticos e infantiles en prácticamente todos los municipios del estado. Una vez más, SOFI GARCÍA CAMIL se sacó un diez de calificación. Felicidades.

Por cierto, el estado invitado es Campeche, cuyo gobernador, el priista ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, de apenas 43 años de edad, es muy amigo del alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ.

 UN DÍA MÁS

 Aunque se esperaba que este miércoles se definiera el número de años que el padre “Meño” habrá de pasar tras las rejas por los actos de abuso sexual que cometió siendo rector del seminario de Piedras Negras, la audiencia de individualización de pena se difirió para este jueves.

Sea como sea, no podemos pasar por alto que el hecho de haber conseguido la sentencia de culpabilidad, es un gran logro para la fiscalía que encabeza GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA, ya que consiguió reunir todos los elementos para convencer a los jueces que integraron el tribunal de que en efecto, el padre “Meño”, es culpable de los delitos que se le imputaron…Y esto a pesar de toda la presión que los jerarcas católicos le metieron al caso, intentando en vano conseguir la absolución del ahora ex sacerdote.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Los comentarios están cerrados.