Pide Torres Cofiño que Von Bertrab Saracho renuncie al sistema estatal anticorrupción

El Diputado Marcelo Torres Cofiño, solicitó que el Congreso del Estado continúe la investigación por una presunta ilegalidad en el nombramiento del Consejero de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, se le cite a comparecer y posteriormente la Comisión de Gobernación cumpla con emitir el Dictamen que resuelva la destitución o no de ese Consejero.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, pidió a los diputados del Pleno reconocer que evidentemente Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, al haber asumido voluntaria y conscientemente el cargo de delegado de la “Fundación Colosio” del PRI, está adherido a dicho organismo político, por lo que ahora no puede aducir, que al no estar registrado en el padrón de militantes del partido, no incurrió en la responsabilidad que se le imputa, ni tampoco puede ilógicamente aducir en su defensa, que la toma de protesta en la que participó no fue con fines partidistas.

Aunado a esto, Von Bertrab ocultó premeditadamente que ante la cúpula priista se adhirió como delegado regional de la “Fundación Colosio” del PRI, lo cual lo hacía inelegible para acceder como integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Recalcó que el Consejo de Participación Ciudadana solo debe de estar compuesto por ciudadanos de indudable probidad, reconocido prestigio y sin adhesión partidista, conforme lo dispuesto en el artículo 16, con relación en el artículo 34, de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Por dicha razón, debe renunciar y dejar voluntariamente ese cargo público, o en caso contrario que este Órgano Soberano lo destituya mediante el Proceso Legislativo correspondiente, procedimiento que nos encontramos obligados a desarrollar” señaló Torres Cofiño.

Planteó mediante una Proposición con Punto de Acuerdo que se cite al consejero Juan Adolfo Von Bertrab Saracho ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, a fin de otorgarle el derecho de audiencia para que declare respecto de los cargos que se le han imputado en los puntos de acuerdo aprobados unánimemente, tanto por él, como por el diputado Gerardo Aguado Gómez y en su momento, dicha Comisión presente al Pleno el Dictamen correspondiente que resuelva en definitiva el caso planteado. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.