Instagram nombra a un veterano de Facebook como nuevo director ejecutivo

Foto: Pixabay 

San Francisco.- La red social para compartir fotografías y videos Instagram nombró al veterano diseñador de Facebook Adam Mosseri como su nuevo director ejecutivo o CEO para llenar la vacante que dejaron los dos cofundadores de esa red social, informó este lunes la compañía estadounidense.

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, que renunciaron abruptamente la semana pasada como CEO y director general de tecnología, dijeron el lunes que se complacen en anunciar que Adam Mosseri, veterano de Facebook y vicepresidente de producto de Instagram, asumió el control de Instagram a partir del 1 de octubre.

Los dos co-fundadores dijeron que a pesar de su salida anunciada, esperan que Instagram continúe manteniendo a su comunidad y clientes «en el frente y el centro» de todo lo que hace, y creen que «Adam se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram continuará prosperando».

Mosseri se unió a Facebook como diseñador en 2008 y trabajó en su producto móvil y de actualización de noticias antes de pasar a Instagram. Se convirtió en vicepresidente de productos en Instagram en mayo de 2018.

Systrom y Krieger describieron a Adam como un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en el arte y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad.

Mientras lidera a Instagram como el nuevo líder, Adam supervisará todas las funciones del negocio y reclutará un nuevo equipo ejecutivo que incluye un jefe de ingeniería, jefe de producto y jefe de operaciones, dijeron los dos cofundadores de Instagram. (XINHUA)