Inicia tercera etapa Talentum-Universidad en Israel

 

Del 7 al 20 de octubre, 60 jóvenes universitarios mexicanos seleccionados para participar en la 4ª edición del programa Talentum-Universidad del PIE/CIDE viajarán a Israel y vivirán una experiencia académica única diseñada especialmente para ellos por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Esta experiencia girará en torno a la tecnología y administración del agua, materia en la cual Israel has logrado ser autosuficiente a pesar de ser una nación establecida sobre un territorio en el que el 60% es desierto.

Gracias al apoyo de la Asociación de Amigos Mexicanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, los jóvenes Talentum accederán a:

  1. Clases y conferencias con expertos en tecnologías de desarrollo y manejo de agua.
  2. Visitas estructuradas a empresas estratégicas en soluciones de purificación, desalinización y suministro de agua.
  3. Visitas a Startups en las que los fundadores y/o directores compartirán con ellos sus historias de aprendizaje y éxito.

La Universidad Hebrea de Jerusalem está entre las 100 más importantes del Mundo y de ella han salido 8 premios nobel.

Los Sesenta jóvenes Talentum 2018 -30 hombres y 30 mujeres- provienen de 23 estados de la República y fueron seleccionados a partir de un universo inicial de 14 mil 450 aspirantes en todo el país. 65 por ciento pertenecen a universidades públicas y 35 por ciento a privadas, y su promedio de edad es de 22 años

El programa tiene 5 etapas con una duración total de 8 meses: 1) Semana de Inducción, 2) Trabajo colaborativo a distancia (Reto TalentumU), 3) Viaje al extranjero, 4) Práctica sombra (shadowing), 5) Premiación y clausura.

Este programa se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Secretaría de Educación Públia, Santander-Universidades y el programa Bécalos. La visita académica a Jerusalem de esta generación será posible gracias al generoso apoyo de la organización Amigos Mexicanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y de las Embajada de Israel en México. (EL HERALDO)