Guerreras por la vida arrancan actividades por el mes de la lucha contra el cáncer

Este martes, Javier Flores Fermín, coordinador del grupo de Guerreras por la vida, dio a conocer las actividades que van a estar realizando con motivos del inicio del mes de la lucha contra el cáncer, actividades que buscan crear conciencia sobre la prevención e  importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Después de dar arranque oficial a las actividades de la lucha contra el cáncer, las cuales iniciaron este lunes primero de octubre, las Guerreras por la vida comienzan con el mes más importante del año para esta asociación, aunque se mantienen activas durante todo el año.

Con actividades en escuelas, empresas, fundaciones y dependencias de gobierno, las Guerreras aseguran que la tarea es difícil, pero tienen el firme objetivo de propagar el mensaje de que una detección temprana del cáncer, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

A lo largo de todo este mes  este grupo impartirá platicas testimoniales en escuelas y empresas de Ramos Arizpe, instituciones las cuales son las principales interesadas en llevar este mensaje a su personal, debido a que muchos de ellos no tienen la conciencia de que un enfermo de cáncer cambia la vida de muchas personas, empezando por la familia.

“La labor que hacemos en Guerreras por la vida es muy importante, cuando una persona es diagnosticada, no solo le cambia la vida a esa persona, sino también a todo aquellos que la rodean, es una prueba muy complicada para todos, no solo en lo emocional también afecta en las relaciones personales y especialmente en lo económico, es por eso que queremos compartir experiencias para que la gente haga conciencia de lo que hace esta enfermedad y para los que la padecen, les decimos que no todo está perdido” declaro Flores Fermín.

Este grupo dedicado a tratar a personas con cáncer realiza reuniones semanales de autoayuda y  actualmente tiene actividades coordinadas con el DIF estatal, las cuales consisten en realizar estudios completamente gratuitos para prevenir o atender cualquier situación del cáncer. (GABRIEL MARTINEZ)

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Si usted está interesado en más información respecto de las campañas y actividades de Guerreras por la vida, comuníquese al número  844 180 11 10 y recuerde que no está solo, las Guerreras están para ayudarle