Firman Fiscal General y Rector de la UA de C convenio de colaboración

Con el objetivo de fortalecer la relación académica entre la Fiscalía General del Estado (FGE) e instituciones educativas, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila.

El convenio permitirá a estudiantes de las diversas universidades de la UA de C realizar su servicio social además de la posibilidad de pertenecer a la planta laboral de la Fiscalía, en tanto la planta activa, podrá, en un futuro, tomar una especialidad dentro de la Universidad.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que esta firma responde a uno de los ejes estratégicos del modelo de Gestión Institucional, que es fortalecer la relación con las instituciones académicas.

“Hoy refrendamos la voluntad de mantenernos cercanos a la comunidad académica y es por eso que es un gusto celebrar este convenio con la máxima casa de estudios, implica una relación de intercambio y cooperación donde se formalizan los compromisos académicos”, comentó.

Refirió que este convenio es de suma importancia porque la UA de C imparte educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestrías y doctorados, donde la formación de los profesionistas está basada en un modelo educativo sólido, científico y con visión de futuro.

Durante el evento, el Fiscal General entregó Constancias del Curso Taller de Actualización para Peritos en el Sistema de Justicia Penal, a beneficio del personal de Servicios Periciales de esta Institución, un total de 36 personas concluyeron y aprobaron esta capacitación.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez, reafirmó que es un honor colaborar con la Fiscalía General del Estado, “una universidad se debe al trabajo con la comunidad y estamos convencidos que la Fiscalía trabaja por la sociedad”, dijo.

En el evento estuvieron además, Eduardo Francisco Garza Martínez, Coordinador General de Vinculación de la Universidad; Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera y Juan Carlos Flores Guerra, Director General de Servicios Periciales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.