Firman acuerdo para elevar calidad de verificaciones sanitarias en el estado

 Coahuila, pionero en el País en someter sus procesos sanitarios a revisión

Para complementar las acciones preventivas existentes en materia de regulación sanitaria, y establecer nuevos mecanismos de coordinación para constatar las verificaciones sanitarias, se realizó la firma de colaboración entre la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC).

El acuerdo de colaboración será para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias e intercambio de información, y que éstas se realicen en estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen al servicio público.

El titular de la SS, Roberto Bernal Gómez, expuso con ello se ofrece a la sociedad la oportunidad de evaluar la actuación del verificador sanitario e incrementar la percepción de transparencia, la captación de denuncias y la cultura de la rendición de cuentas, y que forma parte de la reingeniería del Sector Salud de Coahuila.

“Hoy la Secretaría de Salud les reitera su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Nuestro quehacer cotidiano debe tener como eje central la satisfacción de todos los ciudadanos o coahuilenses, especialmente de todos aquellos que reciben nuestros servicios”, expresó.

Puntualizó que la tarea en materia de fomento y regulación sanitaria es concreta, ya que se verifican los servicios de salud y que se cumpla con las normas oficiales en establecimientos como restaurantes, bares, clínicas de cirugía estética, tatuadores, expendedores de agua y centros de rehabilitación de adicciones, entre otros muchos.

Destacó que Coahuila es pionero en someter sus procesos a la revisión de este tipo, por lo que reconoció a la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria por aceptar este reto, como el de haber iniciado con el proceso de certificación y calidad en su direcciones, y reconocer el trabajo de los 65 verificadores que de manera cotidiana visitan los establecimientos.

En su participación, la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, dio a conocer que como órgano de control se encargarán de realizar entrevistas directas con el ciudadano, indagar si el actuar del verificador sanitario ha sido correcto, eficiente y transparente, captar las denuncias posibles de conductas irregulares y dar a conocer los resultados mensuales de las encuestas. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.