Dona la UTC víveres para damnificados por lluvias

 

Este martes, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) llevó un donativo  a las instalaciones del DIF municipal, para apoyar a los damnificados  por los huracanes que han azotado con gran fuerza las últimas semanas al país, específicamente en Sinaloa y la región laguna de nuestro estado.

Con ímpetu y con un gran deseo de ayudar, la UTC lanzó su convocatoria interna para que todo su personal incluyendo alumnos, maestros y administrativos, llevaran su donativo al plantel, para organizar una colecta interna y posteriormente transpórtalas al DIF municipal, el cual se encargaría de trasladar dicha ayuda a las zonas afectadas.

Desde hace días que todo el personal comenzó a llevar productos enlatados no perecederos, para sumarse a la causa, fue hasta juntar un número considerable de productos cuando las autoridades decidieron que era momento de trasladar el apoyo a manos de los necesitados.

El director de difusión de la UTC, Elmo García Hernández, declaró el compromiso de la institución con toda la población mexicana para formar jóvenes preparados  para el futuro, así como también con buenos hábitos y valores  para ayudar a los demás, especialmente si atraviesan por situaciones complicadas.

“Estoy muy contento con todo el personal, por haber hecho posible llevar esta ayuda a los que realmente la necesitan, en la UTC nos encargamos de que la gente salga preparada lo mejor posible y siempre inculcamos que esa preparación es para darle un mejor futuro y un bienestar a nuestro país, la retribución que tenemos con nuestra tierra es darle jóvenes de bien, pero ahora por los desastres que se han presentado en el país, quisimos llevar víveres al centro de acopio para resaltar nuestro compromiso con nuestro México y con nuestra gente”, declaro García Hernández.

Así mismo, el director comentó que esta será la primera etapa de donativos, ya que el mal tiempo y los huracanes no han dado tregua a los habitantes de las zonas afectadas y aseguró que mientras la gente lo necesite, la UTC estará presente para ayudar. (GABRIEL MARTINEZ)