Dirigirá Álvaro el PRI durante cinco días; el sábado se reincorpora Rigo

A primera hora de este lunes 1 de octubre, se separaron del cargo de manera provisional de Presidente del Comité Directivo Estatal de PRI Rodrigo Fuentes Ávila y como Secretaria General la Maestra Martha Loera Arámbula; cargo que les confirió un Comité Ejecutivo Nacional del PRI en enero de 2018.

Provisionalmente, su lugar fue ocupado por Álvaro Moreira Valdés y Adrián Herrera, desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado, cuando el Consejo Político Estatal elija una nueva dirigencia, que será encabezada precisamente por Fuentes Ávila y Loera Arámbula.

Esto ocurrió así porque, los estatutos del PRI señalan que más tardar 60 días después de haber calificado la elección presidencial por parte del Tribunal Federal Electoral, se debe convocar al Consejo Político Estatal para formalizar a la dirigencia que culminará el periodo estatutario 2015-2019, sin embargo, para poder ser elegidos, Rodrigo Fuentes y Martha Loera no podían estar ocupando el cargo, por eso presentaron su renuncia el lunes y de esa forma quedaron como elegibles para el proceso del sábado.  (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.