Desarrolla Gobierno Municipal programa de Barbecho

Invierte alrededor de 4 millones de pesos para apoyo a 2 mil 500 productores

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, implementó el programa de Barbecho 2018, el cual tiene como propósito principal, remover las tierras de cultivo para mejorar su calidad y obtener mayor beneficio en las cosechas.

Este programa complementa las acciones de beneficio directo al campo saltillense, al empatarse con otros programas tales como: semilla forrajera, y concurrencia municipalizada. Así lo informó Nelda Sifuentes Cantú, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, y añadió que existe una gran demanda por parte de los productores de las localidades del medio rural del municipio de Saltillo en participar en el barbecho.

Con un monto estimado de cuatro millones de pesos, se tiene un padrón de beneficiarios de alrededor de 2 mil 500 productores directos, además de tractoristas y jornales que derivan los trabajos de esta técnica de cultivo.

Además, Sifuentes Cantú señaló que son más de 7 mil 500 hectáreas las que están incluidas en el padrón de beneficiarios, así mismo se extiende a todas las comunidades ejidales de la capital, para que estén en posibilidades de sembrar semilla de sorgo forrajero y avena, el cual garantiza a la vez el alimento para el ganado.

“El programa de barbecho propicia en el campo un círculo virtuoso en el que todos ganan, pero lo más importante es que se hace en equipo con el Gobierno Municipal”, señaló.

Esta es una de las alternativas que contempla el alcalde Manolo Jiménez Salinas para llevar beneficios a las familias del campo, y con ello sientan el respaldo de un compromiso con todas las personas que viven de esta actividad.

Otra de las ventajas que garantizan el éxito de las cosechas para la próxima temporada, es el factor humedad, cuyas lluvias han dejado expectativas bonancibles para los productores del campo, dadas las condiciones y el apoyo del Gobierno Municipal. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.