DE BUENA FUENTE

Bailando por un sueño…

La designación de Álvaro Moreira como dirigente estatal del PRI, puso de cabeza a la clase política comarcana.

Fantásticas especulaciones y diversas teorías poco creíbles circularon en wasth app sobre la llegada de Álvaro al liderazgo tricolor.

Lo cierto es que al parecer Moreira Valdés estará de manera provisional y junto a Adrián Herrera, al frente del PRI estatal, y el sábado próximo, Rigo Fuentes y Martha Loera, puede que regresen al liderazgo priista.

Y es que dicen los que saben, que a estas alturas del año, no hay lugar posible para Rigo en algún cargo estatal.

Por lo pronto, Álvaro cumple su sueño, hasta que el tiempo lo permita.

 

Nueva ley magisterial…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió con los representantes sindicales de maestros para la firma del programa de Fortalecimiento al Servicio Médico Magisterial en Coahuila

La iniciativa del Ejecutivo estatal, establece la eliminación del cobro  del 3 por ciento en las percepciones de los maestros pensionados para el servicio médico, con lo que se resuelve una de las principales exigencias de los profes en retiro.

La propuesta será entregada a la diputación local para su análisis y aprobación en el pleno del Congreso.

 

Ecce Venio…

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y el de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño andan preocupados con la detención del padre Meño, al que presuntamente este miércoles le dictaran sentencia.

Y es que al vicerrector del seminario católico, Juan Manuel Riojas, le aplicaron auto de formal prisión por los delitos de atentados al pudor y abuso sexual.

El padre “Meño” sabe muchos de la vida secreta de los Obispos y sacerdotes de ambas diócesis, y en caso de ir a la cárcel, ya amenazó con confesar detalles oscuros de la iglesia en Coahuila.

Alonso Garza es un obispo “fifí”, de buenos modales y exquisito gusto, en tanto que Raúl Vera, fue considerado en un tiempo como defensor de los pobres.

El padre “Meño” fue expulsado de la Iglesia Católica, pero  antes de irse puede causar un cisma al interior de ambas Diócesis.

La omisión también es pecado, y mínimo de eso pueden ser acusados Vera y Treviño ante la Santa Sede en Roma.

Cave, cave, Deus videt…

 

Farol de la calle…

Los diputados de oposición Emilio de Hoyos y Zulmma Guerrero anunciaron que acudirán a la Fiscalía Estatal para testificar a favor de los maestros que recientemente tomaron la tribuna del Palacio Legislativo.

Zulmma debería mejor hacer justicia a los sabinenses y obligar a su esposo Lenin Flores, a regresar el dinero desaparecido durante su paso por la alcaldía.

Emilio tiene varios pendientes financieros en el Sistema de Agua Potable de ciudad Acuña y cada vez que le preguntan al respecto,  le da el síndrome del avestruz y esconde la cabeza.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.