Continúa conformación de grupos de Lobos al Rescate en la Unidad Torreón

Torreón.- Al ser la Universidad Autónoma de Coahuila una institución pública de educación superior con un gran compromiso social, fortalece la formación integral de sus estudiantes a través de actividades de extensión, entre ellas la conformación de Lobos al Rescate.

La Coordinación General de Extensión Universitaria a través de la sub coordinación de Desarrollo Comunitario, desarrollaron actividades de integración de alumnos de los planteles de Torreón y San Pedro de las Colonias.

El titular del área, Octavio Delgado Orozco, informó que, al acudir a Escuelas y Facultades, se les brindó la inducción del programa y se explicaron las actividades, funciones y compromiso social de Lobos al Rescate.

Lo anterior, sustentado en el eje cuatro, que es la vinculación de la Universidad con el entorno establecido en el Plan de Desarrollo Institucional, impulsado por el rector Salvador Hernández Vélez.

Señaló que gran interés y entusiasmo mostraron los alumnos por formar parte de los grupos de Lobos al Rescate; se visitaron las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía y Mercadotecnia, Odontología, Administración, Fiscal y Financiera.

También las Escuela de Ciencias de la Comunidad, de Licenciatura en Enfermería, de Artes Escénicas, de Torreón y la Escuela de Bachilleres “Agua Nueva” y Facultad de Administración, de San Pedro de las Colonias.

Entre las actividades que desarrollan “Lobos al Rescate” son: colectas de apoyo para damnificados por desastres naturales, limpieza, reforestación y preservación de zonas protegidas, prevención de incendios forestales, así mismo apoyo en comunidades vulnerables y rurales con brigadas comunitarias que llevan asistencia de consultas médicas, de salud, de nutrición, ropa, alimentos, medicinas y festejos para niños, entre otros.

Lobos al Rescate ha destacado dentro de la universidad, en cada municipio y en todo el estado, asimismo a nivel nacional, por su desempeño y alto compromiso con la comunidad, en este año le fue entregado un reconocimiento a las “Mejores Prácticas Universitarias en el Promoción de la Ciudadanía”, de parte del Centro Mexicano para la Filantropía. (EL HERALDO)