Al menos 13 muertos por explosión en acto electoral en Afganistán 

(Xinhua/Sanaullah Seiam) 

Jalalabad, Afganistán.- El número de muertos y heridos como consecuencia del atentado suicida cometido este martes durante un acto electoral en la provincia oriental afgana de Nangarhar ha subido a 13 y 30, respectivamente, informó una fuente oficial.

«El incidente ocurrió hacia el mediodía en la casa de un candidato a diputado en la localidad de Sangar Saray, en el distrito de Kama y al este de la capital provincial, Jalalabad. Según la información inicial proporcionada por funcionarios locales, 13 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión», detalló a Xinhua la fuente a condición de mantener el anonimato.

El candidato Abdul Nasir Mohmand resultó herido en la explosión, cuyo autor murió en el acto, agregó la misma fuente.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos en ambulancias y vehículos policiales.

El portavoz del Gobierno provincial, Attaullah Khogyani, dijo a Xinhua que se darán más detalles sobre el incidente tras la investigación.

La campaña electoral para las elecciones parlamentarias y a consejos de distrito del 20 de octubre comenzaron el viernes en todo el país.

Se presentarán a los 249 escaños 2.691 candidatos de 33 de las 34 provincias (todas menos Ghazni), un nuevo hito en la historia de este país devastado por la guerra.

Desde principios de año, más de 50 personas, entre ellas varios candidatos, han muerto en ataques y explosiones relacionados con los comicios. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.