5 trámites que puedes hacer por internet

Desde tu acta de nacimiento hasta tu carta de antecedentes no penales, éstos son algunos de los trámites que puedes hacer sin necesidad de salir de tu casa. Te compartimos una lista realizada por El Financiero.

 

Acta de nacimiento

Para obtener este documento, deberás entrar a www.gob.mx/ActaNacimiento.

Ahí podrás buscar tu acta de nacimiento a través de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o datos personales como: nombre completo, fecha de nacimiento, estado y sexo.

El sistema también te pedirá el nombre de unos de tus padres y después, te mostrará la opción para pagar con tarjeta, una vez que pagues, podrás descargar tu acta de nacimiento en un archivo pdf.

El costo varía de acuerdo con el precio establecido por el estado donde naciste.

 

CURP

Este trámite es gratuito y se puede realizar desde https://www.gob.mx/curp/

Una vez que ingresas a este sitio, te pedirá tu CURP para poder generarlo o si no la conoces puedes entrar a https://www.gob.mx/curp/, donde podrás localizarla con tus datos personales.

Una vez que ingreses esta información, el sistema te brindará este documento en formato pdf.

 

Solicitar la instalación de un medidor de CFE y pagar la luz

Si compraste un departamento o necesitas cambiar el medidor que actualmente usas en tu casa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece el servicio de solicitar, a través de su página, la instalación de un medidor de luz.

Tendrás que ingresar a la página https://www.cfe.mx, una vez que creas tu usuario y contraseña podrás acceder al servicio de nuevo medidor, aunque tendrás que tener a la mano algunos datos como tipo de uso, entre otros.

Sin embargo, para firmar y recoger tu contrato deberás acudir a la sucursal más cercana de CFE.

Sin embargo, desde este sitio y su versión en una aplicación móvil disponible para iOS y Android, puedes pagar la luz y pedir aclaraciones sobre el mismo, así como cambiar la carga de luz, avisar fallas, y hasta revisar tu medidor.

 

Cédula profesional

A partir de este lunes la Dirección General de Profesiones (DGP) expedirá la cédula profesional en línea. Aquí te decimos cómo tramitarla:

Para iniciar este proceso no olvides tener una versión actualizada de Chrome, tu e.firma, el nombre de tu universidad y fecha en la que te expidieron el título.

El pago en línea es solo con tarjeta de débito o crédito.

Para consultar el paso a paso de este trámite puedes leer aquí.

 

Los comentarios están cerrados.