Una amplia oferta cultural para octubre ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, ofrece una amplia cartelera de actividades culturales durante este mes de octubre.

En el marco de los 50 años de la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 se presenta un programa de actividades artísticas y culturales: este martes 2 de octubre en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles” a las 19:00 horas, Mesa de análisis “8 en el 68”, en la que participan:  M.C. Francisco Cepeda Flores, Ing. Salvador Hernández Vélez, M.M.. Eliezer Jáuregui, Dr. Alibeit Kakes Cruz, Ing. Rufino Rodríguez Garza, Carlos Manuel Valdés Dávila, Obispo Fr. Raúl Vera López O.P. y el Lic. Javier Villareal Lozano.

Para el miércoles 3 de octubre se ha programado la inauguración de la exposición pictórica titulada “Trazos rotos” del artista plástico José Luis Carrillo, la muestra se exhibirá en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo a partir de las 19:00 horas.

“VILLA BANDOLERO”, es el título del libro que se presentará también el miércoles 3 de octubre en las instalaciones del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, calle Hidalgo No. 211, a las 18:00 horas, participa el autor Jesús Vargas Valdés.

El jueves 4 de octubre se llevará a cabo el concierto del cantante Gabino Palomares que presenta su espectáculo titulado “Cantos de amor y patria”, el Paraninfo del Ateneo Fuente será el escenario donde el cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la nueva canción en México, se presenta a las 19:00 horas con entrada libre.

En el ciclo de Cine Universidad ha sido denominado “el 2 de octubre no se olvida” y ha programado la proyección de cuatro películas donde se aborda el tema del movimiento estudiantil: “El grito”, “Rojo amanecer”, “Tlatelolco” y “La noche de los lápices”; la cita en el teatro de cámara “Otilio González.” Ubicado en la planta baja de rectoría con entrada por calle González Lobo, los jueves y viernes de cada semana a las 19:00 horas.

Otra de las actividades más relevantes del mes de octubre es la serie de conciertos del vigésimo cuarto Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018, que en esta oportunidad nos ofrece cuatro conciertos, los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre con la participación de Héctor Gil de Saltillo, Nika Jonicenoka de Letonia, Laura Carrasco de Michoacán y Víctor Manuel Contreras del Estado de México.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Catedral de Santiago en punto de las 20:15 horas, la entrada es libre.

En el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” se ofrecen una serie de actividades durante el mes: conferencia jueves 23, 19:00 horas, exposición de catrinas, altar de muertos y festival noches de leyenda, miércoles 31, 19:00 horas; teléfono para informes 410 32 03 o acudir a las instalaciones del recinto en calle Ramos Arizpe 229, Centro Histórico.

Del 26 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro en el Museo- Biblioteca Harold R. Pape en Monclova 2018, en esta feria la UA de C será la institución invitada, en donde además de montar un stand de exhibición con los libros que edita la casa de estudios, se han programado una serie de actividades para el miércoles 31 que incluye: La presentación del libro “Jesús Valdés: el hombre detrás de la escena” a desarrollarse en la sala de usos múltiples a las 10:00 horas.

El mismo miércoles 31 se presenta “Rafael del Rio. Cauce poético” de Enriqueta del Rio, en la sala de usos múltiples a las 11:30 horas. Y a las 16:00 horas se presenta “El último de los asombros. Narrativa completa de Héctor Cabello”. Estos tres títulos pertenecen a la nueva colección “Cartas de navegación. Memoria de la cultura” que edita la UA de C.

En otras actividades del mismo miércoles 31, a las 17:30 horas se llevará un encuentro de lectores en donde participan el M.M. Eliezer Jáuregui Coordinador de Patrimonio y Difusión Cultural, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración y de la Escuela de Psicología Unidad Norte.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, presentará la conferencia magistral “Los 150 libros que leí durante 2016”, en la sala de usos múltiples a las 19:00 horas. Y por último en el foro escénico Juan José Arreola se presenta la obra de teatro “Dialéctica del amor” con el grupo de teatro universitario de la UA de C.

Dentro del Cultivarte, el grupo musical “Trabuco” se presentará en la Facultad de Psicología, el jueves 18 a las 11:00 horas y el jueves 25 en la Facultad de Mercadotecnia en Unidad Saltillo.

Explanarte y su tendedero cultural se presentan a Trabuco el día 2 en la Facultad de Trabajo Social y Armónico el miércoles 31 en Facultad de Ciencias Químicas, ambos a las 11:00 horas.

El departamento de Grupos y Talleres presenta su Festival de los Muertos, el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas, expondrá un altar de muertos y presentará grupos musicales, en Blvd. Venustiano Carranza #2145. La entrada es libre para disfrutar de la tradición mexicana previa al día de muertos.

El programa CULTURA en las INFOTECAS, presenta en la Infoteca de Monclova la participación musical de “Indiana Jazz Band” el martes 24 de octubre a las 20:00 horas, y en Infoteca de Ciudad Universitaria de Arteaga “Grupo Armónico” el jueves 10 a las 11:00 horas.

Todas las actividades están publicadas en redes sociales, en donde podrán consultar detalles de cada uno de los eventos, en Facebook nos encuentran como: @dpc.uadec; en Twitter estamos como: @dpcuadec y en Instagram como: dpcuadec. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.