Un tercio de adolescentes del mundo sufre acoso, dice Unesco

Foto: Pixabay

Paris.- Uno de cada tres adolescentes de todo el mundo ha sido víctima de acoso (bullying) en las escuelas, se indicó en datos dados a conocer este lunes por el Instituto de Estadística de la Unesco (UIS).

De acuerdo con el UIS, la fuente oficial de datos para el Objetivo de Desarrollo Sostenible en educación, los niños corren un riesgo ligeramente mayor en las escuelas que las niñas. Más de 32 por ciento de los adolescentes de sexo masculino son acosados, en comparación con el 28 por ciento de las niñas.

Los datos, que no incluyen la violencia sexual u otra forma de violencia de género, indican que el acoso afecta a los niños en todas partes, en todas las regiones y en todos los países de diferentes niveles de ingreso.

El UIS también dijo que el nivel socioeconómico es el «principal indicador de si los adolescentes jóvenes de países ricos experimentarán o no acoso en las escuelas» y agregó que los jóvenes inmigrantes en países ricos tienen más probabilidades de sufrir acoso en las escuelas que los jóvenes locales.

«La información es la clave para el cambio pues puede revelar quién es afectado por el acoso y mostrar el camino para una mejor programación tanto de los gobiernos nacionales como de organizaciones internacionales y no gubernamentales», dijo la directora del UIS, Silvia Montoya.

«Con el tiempo, las tendencias pueden indicar si las intervenciones están funcionando o no. Mientras más conocimientos tengamos, más podremos canalizar los recursos a los niños que más ayuda necesitan», agregó. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.