Se capacita Policía Ambiental en primeros auxilios

A fin de mejorar los servicios que prestan a la comunidad, la Policía Ambiental de Saltillo recibió capacitación en Primeros Auxilios básicos de parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Este curso básico incluyó temas teóricos y prácticos como activación del sistema de emergencias, identificación de lesiones (golpes, fracturas, quemaduras o heridas), inmovilización de extremidades, vendajes, traslado de pacientes y resucitación cardiopulmonar RCP.

Con este curso los oficiales e inspectores de la Policía Ambiental podrán fungir como primer respondiente en caso de urgencia médica y dar las primeras atenciones a los lesionados en caso de toparse con un accidente en sus actividades cotidianas.

“Lo más importante es que este conocimiento les será útil en su trabajo, pero también en su casa o grupos sociales, pues uno nunca sabe dónde o a quién le pueda ocurrir una urgencia médica” señaló Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo durante la inauguración de este curso taller.

Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, hizo hincapié en la importancia de la capacitación constante de los integrantes de esta agrupación.

“Entre mejor preparados estemos como servidores públicos, mejores resultados podremos ofrecer a la ciudadanía, desde el cuidado del medio ambiente, hasta servicios de proximidad social”, dijo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.