SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Rudeza innecesaria: cerrado el paso al Congreso y a Palacio

RUDEZA INNECESARIA. Cerrado el paso en el Congreso del Estado, a quien no tenga autorización de la persona que va entrevistar. Ahí despachan y sesionan los representantes del pueblo, sin tomar en cuenta al pueblo. ¿Pues qué les hicieron?

+ TRIVIA: ¿Qué ciudad se encuentra en la entrada del canal de Panamá en el Atlántico?

+ EN DATOS poco conocidos pero ciertos, del ex senador Braulio Manuel FERNÁNDEZ AGUIRRE, que tenía interés en ser el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. Al parecer dicha aspiración ya la había transmitido al Presidente Peña NIETO. Incluso sus muy amigos ya sabían de este proyecto. (Q.e.p.d.).

+ EN TODA tu vida tu sistema digestivo procesará algo como 50 toneladas de comida. Solo el ser humano toma leche de otras especies.

+ ADIVINANZA: Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Cuántos políticos del estado tienen su “casita campestre” en el Quemado, poblado más allá de Eagle Pass, Texas?

+ ES MÁS fácil organizar una conferencia sobre la contaminación del ambiente que agacharse a recoger una cáscara de plátano.

+ LA SEÑORA Josefina BEZARES DE MÚZQUIZ, que fue esposa del Gral. de División Melchor MÚZQUIZ, era según la describe Conchita MIRAMÓN –esposa del ex presidente Miguel MIRAMÓN-, de baja estatura, talle fino, cutis blanco, y hermosos ojos negros. Dice que era de carácter dulce, afable y que tenía modales de gran dama. Nació el 12 de enero de 1804 en Orizaba, Veracruz. Fue educada con exquisito esmero. Ella casó y enviudó con cuatro hijos, con Melchor MÚZQUIZ procreó dos hijos. El falleció, ella los sacó adelante formando un “Colegio de Señoritas” en donde instruyó a cientos de jovencitas. Al morir pidió ser sepultada a un lado de la tumba de su ex marido Melchor MÚZQUIZ. (Del libro la Suerte de la consorte, de Sara Sefchovich).

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas se reanudarán los trabajos de la Cuarta Sesión, del Segundo Período Ordinario, de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jorge GARCÍA DE LAS FUENTES, Miguel COONEY CARLISTE, Mayela GONZÁLEZ SOLÍS, Sonia DE LOS SANTOS OLVEDA –en Lamadrid-, Francisco Javier RAMOS RAMÍREZ, Alberto PIÑONES INCLAN, Omar HEREDIA MENCHACA –en Piedras Negras-, y Víctor Hugo MARTÍNEZ BUENTELLO –en Allende-.

+ ASÍ LO DIJO el Secretario de Educación Pública de Coahuila profesor Higinio GONZÁLEZ CALDERÓN: “Váyanse olvidando de que Saltillo es la Atenas de México. ¿Quién les dijo eso?”.

+ ÉRASE UNA vez que Pepito se puso a vender huevos dentro de la iglesia: -¡Huevos, huevos a diez pesos! –Y el padre muy molesto grita: ¡Saquen a ese niño de los huevos! Y Pepito asustado le dice: -¡No padre, mejor de las orejas!

+ NO TE RINDAS: “El problema con este mundo es que los necios y los fanáticos están siempre muy seguros de sí mismos mientras los más sabios están llenos de dudas”. (BERTRAND RUSSELL).

+ LA FACULTAD de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra dentro de las mejores 10 Escuelas y Facultades de Medicina de acuerdo al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas ENARM, así lo dio a conocer el director Francisco DURÁN ÍÑIGUEZ durante su primer informe de actividades. El rector de la máxima casa de estudios, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, reconoció la labor que se realiza desde la dirección de la Facultad de Medicina para el crecimiento y fortalecimiento de la misma, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SOFÍA: Su número es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. Personalidad: Sofía posee una naturaleza inquieta y nerviosa, que roza la amargura. Pero también es activa y dinámica. Intenta dar una impresión de fortaleza a quienes la rodean. En el terreno sentimental es una mujer enigmática que no hace nada para ser comprendida. En el fondo es una romántica que necesita amar y ser amada.

+ LA POLICÍA ambiental de Saltillo, no hace nada por sancionar a tanto motociclista ruidoso que a diario circulan por las principales calles.

+ UNA PERSONA que estornuda esparce por el aire hasta 40,000 gotas infecciosas. En Finlandia hay 187,888 lagos y 179,584 islas.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 2 de octubre de 1957: Se expide el decreto que crea la Universidad de Coahuila.

+ PAPÁ, PAPÁ, ¿los marcianos son amigos o enemigos? –¿Por qué lo dices? –Porque ha venido una nave y se ha llevado a la abuela. -¡Ah!, entonces son amigos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MONÓGAMO: Polígamo reprimido o falto de ocasión.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale pájaro en mano, que tener que bautizar.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El vino.

+ SABÍA USTED Que, se queman más calorías durmiendo que viendo televisión.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Colón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿En manos de quién estaban los usuarios del transporte urbano en esta capital. En un examen antidoping 24 choferes dieron positivo?

+ Y NOS leemos mañana. La publicidad es el arte de pensar con la cabeza de otro.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Los comentarios están cerrados.