Protestan padres de familia en Ramos

 

 Se oponen a llegada de un conserje que aseguran tiene antecedentes penales 

Este lunes,  el jardín de niños Andrés S. Viesca de la colonia Manantiales de Ramos Arizpe, fue tomada por los padres de familia, para exigir el cambio del conserje de las escuela, debido a que el sujeto en cuestión presenta  antecedentes penales, lo cual deja intranquilo a los papas de los pequeños.

Muy temprano por la mañana, en dicho plantel se anunció de forma oficial,  que la señora Lily, la conserje del jardín de niños, seria reubicada para que en su lugar llegara Eleazar Mendoza, quien presuntamente tiene expedientes abiertos y antecedentes penales por robo. Ante esta situación los padres de familia mostraron su descontento, primeramente por la contratación de personal con antecedentes y en segundo lugar por la reubicación de Lily, quien es vecina del kínder y madre de 2 alumnos de esta escuela.

La señora Lily tiene ya varios años laborando en el plantel y como consecuencia  los padres de los pequeños se encuentran muy a gusto con ella, ya que mencionan que además de ser la conserje, tiene un trato especial con los niños, además de muy buena relación con las maestras del plantel. Así mismo los padres expresaron que es muy buena persona y que sin recibir mucho a cambio, ve mucho a favor de toda la institución.

Las autoridades de la Sección 5 de Maestros llegaron al lugar para intentar llegar a un acuerdo con los papás, los cuales siempre expusieron su inconformidad y la negativa de recibir a Eleazar Mendoza como parte del jardín de niños y es ahí cuando, sin llegar a usar la fuerza  pero de manera tajante, arrebataron las llaves de la puerta principal, para no dejar salir a las autoridades hasta que le devolvieran a Lily su plaza en dicha institución y que el sujeto en cuestión abandonara el jardín de niños.

Los representantes de la Sección 5 propusieron devolverle de manera temporal su puesto a la señora Lily por un lapso de 15 días, trato al cual los padres se vieron en la necesidad de rechazar, ya que argumentan que no tenían por qué condicionar el trabajo de la conserje, ya que no se le notificó el cambio, y no pudieron argumentar las razones del mismo. Se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Eleazar Mendoza, fue recomendado por alguna autoridad para quedarse con el puesto, haciendo pensar a más de uno, que todo es obra de algún compadrazgo.

Esta semana, los padres de familia tendrán una reunión con las autoridades para llegar a un común acuerdo que beneficia a todos, especialmente a los pequeños. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.