Pide MORENA comisión mixta para supervisar renegociación de la deuda de Coahuila

Integrantes del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitaron este lunes la integración de una comisión mixta integrada por ciudadanos independientes y diputados locales, para supervisar el proceso de la tercera renegociación de la deuda de Coahuila, a fin de que se logren los mejores términos financieros para dicho proceso y se prevengan posibles actos de corrupción.

En rueda de prensa, que encabezaron en instalaciones de MORENA en esta ciudad el presidente del Consejo Estatal, Raúl Yeverino García, junto con el integrante del Consejo Consultivo, Mario González Lara, representante de la Comisión de Deuda Pública del partido, y el diputado local José Benito Ramírez Rosas, se hizo la solicitud al Gobierno de Coahuila para que demuestre buena disposición, y apoye de obra y palabra la conformación de dicha comisión mixta.

En este evento, los integrantes de MORENA solicitaron además que la Auditoría Superior del Estado realice con máxima celeridad el procedimiento de auditoría interna de la deuda pública, con énfasis en el análisis minucioso de los estados financieros, pero también en el destino final de los créditos obtenidos.

Igualmente, pidieron al Congreso de Coahuila llevar a cabo la apertura inmediata de la cuenta pública de 2010, y que apruebe la pronta integración de una comisión especial que investigue el origen de la expedición falsa para la contratación de créditos, a fin de proceder como corresponda, según manifestaron, y que también se disponga lo necesario para la realización de una auditoría externa, profesional e independiente sobre dicho tema.

Además, solicitaron al Gobierno de Coahuila la aplicación de un programa de autoridad republicana del gasto para liberar recursos, a efecto de canalizarlos al pago de la deuda para una amortización más rápida, y vigorizar el financiamiento de obra pública, la generación de empleos, y la mejora de las condiciones de vida de los coahuilenses. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.