Más de 190 mil personas necesitan ayuda humanitaria tras sismos y tsunami en Indonesia: ONU 

(Xinhua/Iqbal Lubis) 

Yakarta.- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló este lunes que un total de 191 mil personas están en urgente necesidad de ayuda humanitaria después de múltiples sismos y de un tsunami que devastaron la provincia de Sulawesi Central, en Indonesia.

Un total de 56 por ciento de esa cifra están clasificados como población rural y el resto es población urbana, dijo la agencia de ayuda.

Entre la ayuda desesperadamente necesitada están alimentos, agua potable y refugios, indicó.

Sismos fuertes y poco profundos con magnitud de 6.0, 7.4 y 6.1 que provocaron un tsunami devastaron la provincia central indonesia el viernes, donde Palu, la capital provincial, y el distrito adjunto de Donggala fueron los más afectados.

El tsunami, con una altura de entre 0,5 y tres metros, arrasó áreas costeras cerca de la playa Talisa en Palu y Donggala, indicó la agencia meteorológica y geofísica.

Más de 1,200 personas perdieron la vida en Palu, y en los distritos de Donggala, Parigi Mountong y Mamuju Norte, informó el Instituto de Manejo de Desastres de Indonesia, Cuidado para la Humanidad y el Centro de Datos Humanitarios.

Los desastres lesionaron gravemente a 540 personas y forzaron a 16.732 personas a huir de sus casas, menciona la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.

Indonesia es propenso a sismos al asentarse en áreas vulnerables a movimientos telúricos del Anillo de Fuego del Pacífico. (XINHUA)

 

Comments are closed.