Maestro amarra a un niño, le toma foto y lo sube a WhatsApp

Pachuca.- La fotografía de un niño con las manos atadas y boca cubierta con cinta adhesiva causó indignación a padres de familia del prescolar comunitario de CONAFE ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

La imagen fue tomada por el profesor del menor, quien además la subió a su estado de WhatsApp app con la leyenda “Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”, motivo suficiente para que los padres presentaran una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó Excélsior en su sitio web.

El profesor fue dado de baja de inmediato del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a pesar de haber declarado que lo ocurrido solo se trataba de un juego.

Actualmente el menor acude a terapias psicológicas para modificar su comportamiento que tras el suceso se tornó violento. Por su parte, la Coordinación Regional del CONAFE comunicó que se mantendrá en estricta vigilancia la forma de trabajo de cada uno de los profesores, en tanto se asignó a una nueva instructora al prescolar para continuar con el plan de estudios de los niños.

“Estaba adentro de la escuela, pues ahí estaba amarrado, y me dio mucho coraje, y miedo, porque este es como si estuviera secuestrado, así como lo vi”, comentó la madre del menor afectado.

“La verdad es algo incómodo, bastante incómodo porque es un niño de 5 años” … “Si le presta atención directamente a la foto pues puede apreciar que los ojitos están como con, como si estuvieran con miedo”, indicó su padre. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.