Los muertos por terremotos y tsunami en Indonesia sube a más de 1200

(Xinhua/Iqbal Lubis) 

Yakarta- El número de víctimas fatales tras una serie de terremotos y un posterior tsunami que azotaron a la provincia indonesia de Sulawesi Central llegó a 1.203 este lunes.

Según las informaciones que publicó el Instituto de Manejo de Desastres de Indonesia, y el Centro de Cuidado de la Humanidad y Datos Humanos, esta cifra es producto de la cuenta de víctimas en la capital provincial de Palu y en el distrito de Donggala, pero no se incluyeron las víctimas de otros distritos afectados, como Parigi Mountong y Mamuju del Norte.

Los datos se obtuvieron de cuatro hospitales y tres aldeas, un subdistrito y una estación de policía, así como una mezquita en la ciudad de Palu y el distrito de Donggala.

Los terremotos subterráneos, algunos potentes y otros poco profundos, de magnitud 6,0, 7,4 y 6,1, y un subsiguiente tsunami devastaron la provincia de Sulawesi Central el viernes, cuya zona más afectada fue Palu y el distrito de Donggala.

Un total de 215 réplicas de sismo han afectado a la provincia hasta este lunes.

El tsunami, con una altura de 0,5 a 3 metros, devastó las zonas costeras cerca de la playa Talisa en la ciudad de Palu y el distrito de Donggala, según reveló la Agencia de Meteorología y Geofísica.

Indonesia es propensa a los terremotos, ya que se asienta en un área propensa a éstos fenómenos naturales llamada el Anillo de Fuego del Pacífico. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.