Moviliza a las autoridades granada abandonada en plaza de Saltillo

El hallazgo de una granada de fragmentación que permanecía en la Plaza Guadalupe, a las afueras de una recicladora, generó la movilización de elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional al sur de Saltillo.

Sergio Alonso Castillo, trabajador del negocio denominado Recicladora Ibarra fue quien encontró el artefacto explosivo al exterior de su centro de trabajo por lo que dio aviso al Sistema 9-1-1.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal fueron los primeros en llegar al lugar ubicado en el kilómetro 2.5 de la calzada Antonio Narro para resguardar la zona.

Al sitio también se presentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General el Estado, como de la Procuraduría General de la República.

Así mismo, personal de la Sedena tomó conocimiento y tras corroborar que sí trataba de una granada solicitaron la presencia de elementos del Área de Materiales de Guerra del 69 Batallón de Infantería.

Tras utilizar una manta supresora la granada fue retirada y trasladada a un lugar seguro para su resguardo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.