Llevan brigada contra el cáncer a ejidos de Ramos 

 Da inicio Tita Flores al mes de lucha contra el cáncer

Este lunes, la administración de Tita Flores Boardman, en coordinación con el DIF  municipal, llevaron a cabo la primera brigada contra el cáncer en el ejido de Fraustro como parte del programa “Únete” donde se ofrecieron estudios de papanicolau, exploración mamaria y antígeno prostático.

Para dar inicio oficial al mes de la lucha contra el cáncer, Tita Flores estuvo presente en Fraustro para acompañar a los asistentes y al personal del DIF para comenzar con las actividades para la detección de dicha enfermedad, evento en el cual, la alcaldesa mostró la importancia de realizarse los estudios pertinentes para la detección temprana de este mal.

Así mismo, la alcaldesa agradeció a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta estatal del DIF, por trabajar coordinadamente con su administración y hacer posible esta actividad.

“Estoy muy contenta por estar aquí presente con las personas de Fraustro, es muy importante que todos se hagan los estudios necesarios para la detección temprana del cáncer, un estudio oportuno puede ser la diferencia. También quiero comentar que estoy muy agradecida con la señora Marcela, por ayudarnos a coordinar esta brigada, como siempre ella está muy atenta a las necesidades de las personas, y adelantó que las actividades en contra del cáncer seguirán” expresó Tita Flores.

Por otra parte, la señora Teresa Gutiérrez, vecina de esta comunidad, agradeció a las autoridades por llevarles la brigada, ya que menciono que con anterioridad las personas tenían que trasladarse un par de horas hasta la ciudad de Saltillo, para realizarse cualquier estudio, y señalo la importancia de la detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Tita Flores invitó a la ciudadanía a realizarse estos estudios sin costo en la ciudad de Ramos Arizpe. Este próximo 4 y 5 de octubre en las instalaciones del DIF municipal, se estará llevando a cabo dicho servicio médico totalmente gratis.  (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.