Inician festejos por el 59 aniversario de la Facultad de Trabajo Social

 

Durante 59 años la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila se ha dedicado a formar profesionistas en Trabajo Social, con la vocación de buscar el bienestar y el buen desarrollo de la comunidad, por ello celebran su aniversario con actividades culturales, deportivas y académicas.

La ceremonia de inauguración de la Semana Cultural tuvo lugar en el Aula Magna “Ing. José María Fraustro Siller”, encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, y la directora de la Facultad de Trabajo Social, Martha Virginia Jasso Oyervides.

En su mensaje, el Rector expresó su admiración hacia la profesión del Trabajador Social e hizo hincapié en que las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios, al igual que esta Facultad, tienen la misión de formar a profesionales interesados en el bienestar de la sociedad.

“Debemos de trabajar para que los estudiantes sean buenos ciudadanos y tengan un conocimiento amplio sobre la cultura, los que estudian esta carrera deben de sentirse orgullosos de ser Trabajadores Sociales”, expresó.

Por su parte, la directora de la Facultad, Martha Virginia Jasso Oyervides, manifestó su agradecimiento a los asistentes y señaló que los Trabajadores Sociales tienen una gran responsabilidad que trae consigo una gran satisfacción al poder servir a la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Los Trabajadores Sociales tienen la tarea diaria de buscar el desarrollo social en la comunidad, tarea que se lleva a cabo con cabalidad, todo el equipo que conforma la facultad es perseverante y trabaja para mejorar cada día su entorno”, dijo.

Posteriormente se dio paso a la toma de la tradicional foto grupal en la que estuvieron presentes estudiantes, maestros y autoridades de la administración central de la UA de C.

Como primera actividad de la Semana Cultural, se contó con la presencia de la Doctora María Teresa Caballero Rivacova, docente de la Universidad de Camagüey Cuba, con la conferencia magistral “Desarrollo Comunitario, Experiencias Cubanas”.

Entre otras de las actividades que se estarán realizando se encuentran: Talleres simultáneos para estudiantes, talleres para docentes, presentaciones de grupos musicales y torneos deportivos. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.