Ganador de Nobel Tasuku Honjo pide más inversión en ciencias básicas 

Foto: Twitter @NobelPrize

Tokio.- El ganador japonés del premio Nobel, Tasuku Honjo, dijo este lunes que desea continuar con su investigación para salvar a más pacientes con cáncer y pidió más inversión en ciencias básicas.

Honjo y James Allison, un profesor de la Universidad de Texas, Estados Unidos, ganaron el Premio Nobel de Fisiología de este año por sus descubrimientos que condujeron a nuevos enfoques para combatir el cáncer.

Honjo y Allison «mostraron cómo pueden utilizarse diferentes estrategias para inhibir los frenos en el sistema inmunológico para tratar el cáncer», indicó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia.

Honjo dijo en una conferencia de prensa que se sentía honrada y feliz por ganar el premio y que desea continuar con su investigación del cáncer para que la inmunoterapia ayude a salvar más pacientes con cáncer.

Honjo añadió que también le daría mucho gusto si el haber ganado el premio ayuda a facilitar el desarrollo de las ciencias médicas básicas e inspira y alienta a investigadores de estas ciencias.

También pidió más inversión en ciencias básicas y otorgar más oportunidades a los investigadores, especialmente a los jóvenes, y citó la importancia de los estudios de ciencias básicas y el hecho de que pueden pasar décadas hasta que rindan frutos los resultados de las ciencias básicas.

Honjo, de 76 años de edad, es profesor emérito de la Universidad de Kyoto. Es el quinto japonés ganador de un Premio Nobel de Medicina. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.