Dos científicos ganan Nobel de Medicina por terapia contra cáncer 

Foto: Twitter @NobelPrize

Estocolmo.- El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo son los ganadores del Premio Nobel del 2018 en Medicina por sus hallazgos contra el cáncer, anunció este lunes la Academia sueca.

Los dos científicos fueron en concreto premiados por el descubrimiento de una terapia que se basa en la capacidad del sistema inmunológico, detalló.

En una rueda de prensa, Thomas Perlmann, secretario general del Comité del Nobel y la Asamblea del Nobel, aseguró que Honjo «se mostró encantado» al recibir la noticia.

A través de su trabajo, los laureados han mostrado cómo se pueden utilizar diferentes estrategias para inhibir los frenos en el sistema inmunológico en el tratamiento contra el cáncer. Sus hallazgos son un hito en la lucha contra esa enfermedad, destacó el comité.

Uno de los miembros del organismo,  Edward Smith, explicó a Xinhua que con este premio se quiere destacar «una nueva moda» en los tratamientos anticancerígenos, que hasta ahora apuntaban a las células tumorales y no al sistema inmunológico.

El premio de este año son nueve millones de coronas suecas (en torno al millón de dólares). (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.