DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Menos días…

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el titular de la Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunciaron su intención de retirarse de la política al concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los nuevos héroes mexicanos, creadores del nuevo Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, se suman al aún Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que también exteriorizó  su deseo de retirarse a la vida privada y residir en el Estado de México.

Ildefonso Guajardo dijo que regresará a Monterrey, para pensar en algún otro proyecto interesante, en tanto que Videgaray auguró su regreso a la iniciativa privada.

Lo bueno es que Andrés Manuel se iba a ir a la Chingada…

No se asusten, así se llama el rancho del Presidente.

Calma chicha…

Fuerzas interesadas en el desorden social gravitan sobre las recientes protestas de maestros jubilados y pretenden desvirtuar el movimiento.

Por esa razón, el secretario de Gobierno Chema Frausto, teje fino en la búsqueda de soluciones, sin afectar a los profes en crisis, pero sin permitir vulnerar el estado de derecho por parte de líderes insidiosos.

Las protestas bajaron de tono, y la mediación del gobierno estatal pronto traerá resultados positivos a los maestros pensionados y jubilados.

Al tiempo.

Visita China…

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se prepara para recibir a importantes funcionarios chinos.

La visita de las personalidades asiáticas tiene que ver con el intercambio cultural y educativo, que el Rector de la máxima casa de estudios estableció en su pasada visita a China.

Salvador sabe de la importancia del  reforzar el intercambio de becas para estudiantes entre las universidades asiáticas y la de Coahuila.

Enhorabuena…

Coma la Laguna, ninguna.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó en la comarca lagunera apoyos agropecuarios por más de 50 millones de pesos.

El mandatario estatal prometió realizar este tipo de apoyos entre cinco o seis veces al año durante su gobierno.

Resalto que qué La Laguna, tiene muchas cosas que presumir al mundo, y una de ellas, es la excelente producción de melón, que se da en esta región.

El gobernador coahuilense, calificó de positiva la firma del Tratado Comercial Estados Unidos, México y Canadá, tras destacar que la producción agroalimentaria de Coahuila, es de las más importantes del país.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.