DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

HUELE A PELIGRO

Anda fuerte el run run de que el asesor estrella del secretario de Gobierno, Chema Frausto, es el aún dirigente estatal del PAN, Bernardo González.

Solo así se explica la insólita decisión de denunciar penalmente a cuatro maestros jubilados por el delito de motín, tras participar en la toma de tribuna del Congreso estatal en demanda de medicamentos en las clínicas de la sección 38. ¿Sabrá Chema el costo político de esta grave decisión? ¿Entenderá el secretario de Gobierno que ahora debe medir a todos los manifestantes con el mismo rasero?

La sociedad coahuilense simpatiza con las penurias de los profes para conseguir medicamentos adecuados, tras ser víctimas de líderes corruptos.

El caldo de cultivo del descontento social y político lo hierve Frausto Siller, desde la oficina responsable de resolver este tipo de conflictos

Un asunto local, ya en vías de solución por parte del diputado con licencia Samuel Rodríguez, se convierte ahora en un tema nacional, por la falta de pericia política de los funcionarios involucrados. Y es que la Secretaria de Gobierno es la dependencia responsable de la paz social en la entidad, pero a través de la política, el dialogo y la mediación.

Chema actúa como político de oposición, pero desde el propio gobierno estatal, y eso ya comienza a ocasionar roces sociales y descontento político.

Muy pronto los profes recibirán apoyo de organizaciones nacionales y un pronunciamiento a favor del propio Presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, que ya fue enterado del espinoso tema, por su ahijado político, Lenin Pérez.

Los habitantes de la comarca se preguntan si es más grave la toma de tribuna del Congreso por maestros enfermos, que la fuga inexplicable de dos peligrosos reos del penal de Torreón.

VETO A SABER

El Sistema Anticorrupción en Coahuila, es obra del ex líder del PRI estatal, David Aguillón, quien personalmente “palomeó” a los integrantes de este organismo. Por esa razón, es casi imposible la integración de Alejandra Wade, a la que David le tiene un odio extremo, pues la activista fue una fuerte crítica y opositora a la integración de una joven periodista en el SAE. De hecho, Aguilón Rosales presumió que ni Wade Villarreal, ni nadie, podía destruir, ni interferir en una de sus mejores obras estatales.

Lástima, Alejandrita.

TAMBORES DE GUERRA

Habitantes de la calle Cumbres en el Fraccionamiento Lomas de Lourdes en Saltillo, se comienzan a organizar para bloquear la carretera a Zacatecas.

Y es que están hartos de que ninguna autoridad municipal acuda en su ayuda, luego de varios fraccionadores construyeron tres colonias, al lado, y desviaron el cauce de los arroyos hacia la citada arteria.

Las lluvias convierten la calle Cumbres en un violento rio, que inunda viviendas y rompe el pavimento.

La paciencia se agota.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.