CARBONÍFERA LA COLUMNA

Rotarios Rosita

Una excelente sinergia se ha dado en este año 2018 entre el Club Rotarios Centenario de Nueva Rosita, Empresas Gutiérrez y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas al inaugurar recientemente un gimnasio urbano en la plaza Juárez de la colonia Roma y poner en marcha la semana anterior la remodelación de la plaza “La llanta” con una inversión superior al millón 300 mil pesos.

Los dos espacios públicos recuperados por el club y el ayuntamiento benefician a cientos de familias y transforma la imagen del sector- bien por ENRIQUE CUERVO actual presidente del organismo y por todos los socios que frecuentemente se queman dedos y pestañas en asar cantidades asombrosas de carne y realizar espectáculos divertidos para obtener recursos económicos y poder ejercerlos en obras de beneficio social en sectores marginados.

Don Toño y su Pin

En el evento reapareció el empresario Don ANTONIO GUTIÉRREZ GARZA, quien en todos los proyectos realizados en vida del Club Rotario desinteresadamente apoya para la cristalización del proyecto. -Don Antonio miembro honorario del club recibió por parte del Gobernador de Distrito 4110 FELIPE MEZA CHAVEZ un pin del club en reconocimiento a la altruista labor.

Ricardo Monreal

El Senador zacatecano y coordinador del grupo parlamentario de Morena confía mucho en un coahuilense originario de Nueva Rosita y según las fuentes es brazo derecho en los negocios particulares del también ex gobernador y ahora también esta convertido en asesor.

También el neorrositense le sabe muy bien a la política y ha sido en dos ocasiones jefe en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Para santo y señas aseguran que es CUAUHTEMOC RIOJAS GUAJARDO, hermano de XICOTENCATL, JUAN CUITLAHUAC y URBANO.

Sobrino Consentido

La semana anterior estuvo por la Región Carbonífera el Súper Delegado REYES FLORES HURTADO y piso base en el feudo de OSVALDO GARZA POLENDO, el sobrino del Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA donde revisaron avances del plan de trabajo que habrán de desarrollar a partir del próximo uno de diciembre,

Por lo pronto VALDO GARZA ya ha tenido algunos y buenos acercamientos con los Alcaldes de la Región de los que expresa una buena disposición para entablar proyectos que ayuden a sus comunidades vía ruta Senado de la Republica.

Maletas Llenas

La Alcaldesa LUISA ALEJANDRA SANTOS, en su reciente gira de trabajo por Saltillo acordó un presupuesto emergente de 34 millones de pesos para iniciar obras de pavimentación con asfalto y con concreto hidráulico para muchas de las arterias que sufrieron daños en la ciudad producto de los escurrimientos naturales de la serranía en temporada de lluvias que desembocan en arroyos y acequias de la comunidad.

“Muñeca” es bien apreciada en el gabinete estatal además la alta calificación en rendición de cuentas y trasparencia han sido un factor importante para que Múzquiz esté recibiendo un espaldarazo absoluto del Gobierno de MIGUEL ANGEL RIQUELME.

Tremendo Susto

El mes de septiembre fue de tragedia y hasta parece que recibió el beso del diablo que le acarreó una muy mala suerte al director de una escuela media superior de la Región Carbonífera, de quien omito el nombre en promesa de la fuente que lo divulgó a este servidor.

El docente está en plenitud de su juventud, aseguran es soltero, buena apariencia, educado, con buen empleo y con una situación económica holgada. Sin lugar a dudas un buen partido para la formación de un presente y futuro para tantas muchachas de la región.

Mafioso

El directivo acudió en compañía de amigos a las celebraciones de Feriexpo y al encontrarse en un área VIP en una mesa contigua departían por lo menos tres mujeres acompañadas de igual número de varones, al parecer originarios de los estados de Nuevo León o Tamaulipas.

Como aquella famosa canción del extinto JAVIER SOLIS, (LAS REJAS NO MATAN) las mujeres coqueteaban con el docente y fue tanto el celo y el enojo del sujeto mafioso que le sacó tremenda pistolota amenazándolo de muerte.

Los asistentes a la mesa VIP del directivo escolar se esfumaron en unos segundos haciendo surcos sobre la tierra en su desmedida velocidad y trastabillando en la búsqueda de la puerta de salida.

Aseguran las fuentes que el mafioso no dejo de tararear toda la noche una estrofa de la canción de Javier Solís, que dice Que rumbo tomaste mi dire- Ahhh raza.

 

Zarpazo al Infonavit

En la carbonífera hay más de un centenar de casos de adjudicatarios del INFONAVIT que han sido despojados de sus viviendas por pseudo abogados contratados por despachos y empresas de cobranza cuyos créditos fueron cedidos por retraso en los pagos y cartera vencida de sus beneficiarios.

Además, las cartas redactadas que envían las compañías de marras en el afán de cobrar los créditos totales de las viviendas son metafóricamente avisos de que un asesino a sueldo pronto estará de visita por el hogar y además de acabar el sicario con tu familia te echarán los muebles al exterior con la colaboración de la policía y actuarios de los juzgados para que seas motivo de vergüenza del vecindario. Aunque usted no lo crea.

Por eso la iniciativa con proyecto de decreto que presentó en el Congreso el Diputado RUBEN MOREIRA VALDEZ de buscar la prohibición de que el INFONAVIT ceda, enajene o trasfiera a personas o empresas los créditos otorgados aun cuando se consideren vencidos, es digna de aplaudirse.

Para el ex Gobernador ahora Diputado, la venta de la cartera vencida atenta contra los derechos de los trabajadores y pone en peligro su patrimonio.

Lico Quintanilla

Con lupa el Alcalde electo del Municipio de PROGRESO se auto impuso un retiro espiritual y político en la serranía del ejido San José del Aura donde analiza los perfiles de los próximos funcionarios públicos que lo acompañarán en la Administración Municipal.

FEDERICO QUINTANILLA, sabe que tiene la experiencia que le dio el cargo en la Administración (2006-2008) sin embargo quiere que trascienda su gobierno con lo bien que le ha ido en los últimos años al Municipio de Progreso donde se derraman recursos económicos producto de la Reforma Energética.

Además, la buena relación que mantiene con el Gobernador RIQUELME SOLIS y con la gente del gabinete tiene que aprovecharla en bien del Municipio donde el presupuesto anual es mínimo.

Napo no viene

Es mejor que se retiren de la cabeza la idea los simpatizantes del Senador NAPOLEON GOMEZ URRITIA que pronto estará en la mina Pasta de Conchos en un dialogo con viudas y empresarios del Grupo México para iniciar el rescate de los 63 cuerpos aún en la mina 8.

El legislador ni siquiera asomará la cabeza por la carbonífera lo más que podría llegar en Coahuila sería a Monclova en donde tiene bastiones sindicalistas mermados pero afines y listos para dar batalla.

La división en el grupo de las viudas, los problemas con el Grupo México, con la Organización Pastoral Laboral y los sindicatos mineros no afines en la Región Carbonífera son algunos de los muchos obstáculos, para que NAPITO pise tierra por estos lares.

La última ocasión que se le vio a NAPOLEON por la mina Pasta de Conchos fue corriendo y cayendo de bruces en un enorme charco de lodo por la persecución de viudas “encaboronadas”.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

 

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.

Los comentarios están cerrados.