ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 QUIEN LO ENTIENDE 

Extraño el planteamiento que este lunes hizo en Saltillo el diputado federal EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, quien, lejos de aplaudir el proyecto de AMLO de bajar el IVA y el ISR en la franja fronteriza, con lo cual se beneficiarían, entre otros, los habitantes de Ciudad Acuña, lanzó fuertes críticas en contra de esta propuesta del presidente electo.

Y si la propuesta la hubiera hecho él, o el PAN, partido al que representa en la Cámara de Diputados, ¿habría opinado lo mismo? Seguramente no. Aquí es dónde se ve la incongruencia de los políticos, que, lejos de defender los intereses de la gente, solo se preocupan por los suyos o los de sus partidos…por eso estamos como estamos…

PRIMER DISIDENTE

Quien dijo ser sobrino de ARMANDO GUADIANA y de EVA GALAZ, un sujeto de nombre MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ GALAZ, se convirtió en el primer disidente en el estado de los ahora senadores, particularmente del primero de ellos, al cual acusó en una rueda de prensa de velar solamente por sus intereses, y no por el de los ciudadanos; y para acabar pronto, le dijo a Guadiana que nadie votó por él, que la gente votó por AMLO, y por eso fue que ganó la elección…

Con esos sobrinos, ¿para qué quiere Guadiana enemigos? Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero Rodríguez Galaz prefirió sacar sus trapos sucios al público, en la misma rueda de prensa en la que Lenin fijó su postura en contra de la propuesta de AMLO….

 NUEVO ROTARIO

El que se estrenó el pasado domingo como nuevo integrante del Club Rotario de Saltillo, fue el también recién estrenado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado JAIME BUENO ZERTUCHE.

Cada dos meses, aproximadamente, los rotarios organizan una venta de paella –preparada por ellos mismos y sus esposas- con lo cual obtienen recursos para financiar sus actividades de apoyo a la comunidad.

Y aunque Jaime es el nuevo del grupo, y pese al alto cargo público que ocupa, entre los rotarios todos son iguales, de tal forma que le tuvo que entrar de lleno tanto a la preparación como a la venta de la paella junto con todos sus compañeros.

LA BODA FIFÍ

Por lo visto eso de la austeridad republicana va a aplicar para todos, menos para los compadres y los amigos de AMLO. Quien fuera su vocero durante la campaña presidencial, nominado ahora para ser su coordinador general de política y gobierno, CÉSAR YÁÑEZ, protagonizó este fin de semana la boda del año, una “boda fifí”, según la catalogó el periódico Reforma, en la que privilegiaron los lujos y los excesos para todos los invitados, los cuales degustaron los licores más caros para acompañar la langosta que “austeramente” se sirvió; quienes pudieron admirar el vestido de diseñador que lució la “austera” novia; y quienes pudieron comprar alguno de los carísimos obsequios (de entre 50 mil y 100 mil pesos) que los felices y austeros nuevos esposos escogieron para su mesa de regalo en el Palacio de Hierro.

A la boda fifí acudió el propio AMLO, y prácticamente todos sus más cercanos colaboradores, demostrando que eso de la austeridad republicana es puro cuento, una más de las muchas promesas que ya dejaron atrás, una vez que ganaron la elección…

DESPEDIDA

“El primer Agente del Ministerio Público en consignar un feminicidio en Coahuila, el primero en consignar un delito electoral en Coahuila, el primer Coordinador a nivel Coahuila de la Fiscalía de delitos electorales y en su momento el más joven”, con estas palabras el Doctor CÉSAR FELIPE DE LA ROSA puso fin a una trayectoria de ocho años en la Fiscalía General del Estado, seguramente para emprender nuevos proyectos…mucho éxito.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.