Teleférico de Torréon concientizará sobre cáncer con muestra fotográfica

El martes 2 de octubre se inaugurará una exhibición fotográfica para concientizar sobre el cáncer de mama, en el Teleférico de Torreón.

Esto en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, según informó la Directora General del Teleférico, Verónica Soto Díaz.

La muestra está basada en la asociación “Las Elegidas de Dios”.

Esta asociación está formada por un grupo de mujeres que pasan por este padecimiento, a quienes una enfermera del área de quimioterapia del IMSS les tomó fotografías.

“Ella les comentó que quería hacerles un homenaje por estar pasando este difícil proceso, tomarles las imágenes y exhibirlas como una forma de hacer conciencia entre la población del cuidado preventivo que se debe tener”, detalló.

La muestra estará todo el mes de octubre;, será un llamado a todas las laguneras a prevenir el cáncer de mama, que si se detecta a tiempo puede ser curable.

El martes 2 de octubre, en punto de las 7:00 de la tarde será la inauguración, la invitación está abierta a todo el público y a los familiares de quienes están en el proceso de lucha contra esta enfermedad.

Soto Díaz dijo que seguirán con los domingos culturales, y para el Día de Muertos tendrán la exhibición de un altar. Incluso contemplan la posibilidad de acudir a un concurso de altares de muertos en Oaxaca, ya que el Teleférico fue invitado a participar.

Además, en ese mismo mes de noviembre habrá una muestra en la que artesanos expondrán artículos navideños.

Hasta el momento, 400 mil personas han visitado el Teleférico; este mes siguen recibiendo a escuelas, asociaciones y público en general, pero debido a las lluvias y a que está la Feria de Torreón, éste ha sido el mes con menor afluencia, comentó. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.