Premiará Estado excelencia deportiva

Convocan al “Premio Estatal del Deporte Coahuila de Zaragoza 2018”

 

Saltillo.- Con el propósito de reconocer la excelencia en el deporte de individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), convoca al Premio Estatal del Deporte Coahuila de Zaragoza 2018.

El Gobierno del Estado exhorta a todas las asociaciones deportivas estatales, reconocidas por la Ley General de Cultura Física y Deporte y por la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Coahuila de Zaragoza, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte en el estado así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por los diferentes medios masivos de comunicación e internet, para que propongan candidatos que por sus merecimientos pudieran hacerse acreedores a este premio.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar a las 16:00 horas del 15 de octubre de 2018, en las oficinas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila de Zaragoza, ubicadas en Calzada Antonio Narro y Periférico Luis Echeverría Álvarez S/N (Parque Venustiano Carranza Solidaridad), CP 25060, en Saltillo.

El jurado calificador se seleccionará mediante un proceso de insaculación y se conformará hasta con un máximo de 10 miembros, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustente las candidaturas.

Estará integrado con representantes de los siguientes sectores: seis como máximo de los medios de comunicación, uno por cada región (Norte, Centro, Laguna y Sureste), más uno de la región donde se lleve a cabo la elección de los ganadores; cuatro ganadores de ediciones anteriores en cualquiera de las categorías convocadas; un representante del INEDEC, que se sumará al jurado insaculado, con derecho a voz pero sin derecho a voto.

El jurado calificador analizará la relevancia y trayectoria del atleta, equipos e instituciones, así como sus resultados en las diferentes competencias en las que hayan participado durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2017 al 18 de octubre de 2018, a nivel estatal, nacional e internacional.

Las categorías en las que se reconocerá a lo mejor del deporte de nuestro estado serán:

– Deportista, en las modalidades Infantil–Juvenil Convencional (menores de 20 años); Infantil–Juvenil Adaptado (menores de 20 años); Absoluto (cualquier categoría con logros internacionales); Veterano (mayores de 50 años -1967 y anteriores).

– Entrenador, en la modalidad Absoluto (cualquier categoría con logros relevantes).

– Fomento, en Categoría Única (protección o impulso de la práctica de los deportes).

– Conjunto, en Categoría Única (desde Infantil hasta Primera Fuerza en convencional y adaptado).

– Así como a las Instituciones Educativas con mayor participación y resultados en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, Juegos Populares, Juegos Autóctonos, y Universiada Nacional).

Dentro de las bases de esta convocatoria se expone que los aspirantes sólo podrán participar en una categoría, considerando los deportes individuales y de conjunto como sigue:

– Disciplinas de conjunto: basquetbol, beisbol, futbol, handball, hockey, polo acuático, rugby, softbol, voleibol y deportes de esparcimiento.

– Disciplinas individuales: Ajedrez, atletismo, bádminton, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, racquetbol, remo, squash, tae kwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, aikido, billar, wu shu, kendo, motociclismo, fisicoconstructivismo, radio experimentadores, charrería y rodeo.

Para más información, la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte Coahuila de Zaragoza 2018 está publicada en la página www.inedec.gob.mx; en la cuenta de twitter: @INEDEC_Coahuila; Instagram: inedec.coahuila; o en Facebook: Instituto Estatal del Deporte de Coahuila. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.