Empatan Chivas y Águilas «el clásico de clásicos»

CIUDAD DE MÉXICO. Raúl Gudiño dejó con las ganas de ser líder al América, al atajar el penal de último minuto que pudo significar el triunfo para las Águilas, pero al final repartió puntos con Chivas en el Clásico Nacional, ante un lleno en el Estadio Azteca, informó Excelsior.

Los de Coapa ganaron el primer asalto con el control del esférico. La parte ofensiva azulcrema mostró mucha comunión y encontró espacios para generar peligro con triangulaciones.

A Chivas les costó trabajo acomodarse y fue a través de los errores del América como lograron encender por primera vez al Azteca, con dos disparos desde fuera del área. Sin embargo, cuando se conectaron los hombres desequilibrantes de Miguel Herrera, volvieron a sufrir los rojiblancos.

Los tapatíos encontraron algunos espacios, pero padecieron en zona de creación con imprecisiones. El América sí las logró terminar y así llegó la más clara del primer tiempo, en la recta final, con cabezazo de Peralta que dio pie al primero brillo de Gudiño en la noche.

José Carlos Van Rankin fue de los pocos elementos a destacar del cuadro de Cardozo. El exjugador de Pumas le hizo la vida imposible a Cecilio Domínguez, y a la ofensiva lo sería para todo el América.

El lateral de Chivas se fue al ataque, llegó a línea de fondo, ‘picó’ el balón para concretar un autopase, quitarse a dos defensas y meter diagonal retrasada que empujó Alan Pulido al minuto 59. La explosión del Coloso de Santa Úrusula fue por el júbilo visitante que enervó la esperanza local, más aún con los ‘olés’ posteriores que cantó en cada pase rojiblanco.

Pasaron los minutos y el Guadalajara se vio enclaustrado en su propio campo. Las Águilas aprovecharon para adelantar líneas hasta conseguir el gol del empate, de Andrés Ibargüen, quien colocó el balón pegado al poste contrario del arco de Gudiño, quien se quedó parado tras un desvío.

En tiempo agregado llegó la última gran emoción del encuentro. Gudiño cometió un penal sobre Henry Martín, pero terminó vistiéndose de héroe: el arquero de Chivas, especialista en la pena máxima, le detuvo el cobro a Mateus Uribe. Inmediatamente después el árbitro César Ramos decretó la repartición de puntos en un Clásico lleno de intensidad. (EXCELSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.