Secretaría de Educación firma convenio para entrega de 361 becas

La Secretaría de Educación (SE) autorizó la entrega de 361 becas para igual número de beneficiarios de Educación Inicial en 15 municipios del Estado con lo que se asegura mejorar las condiciones de atención y aprovechamiento escolar, además de que representa un apoyo para fortalecer la economía familiar y brinda la certeza a los padres que mientras trabajan, sus hijos son atendidos en instituciones seguras con servicios de calidad.

Con esta acción se apoya a las madres trabajadoras, estudiantes y padres viudos o con custodia legal que requieren el servicio en alguno de los 51 Centros de Educación Inicial, CEI, ubicados en 15 municipios de la entidad, informó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Destacó que con la asignación de becas del cien por ciento, que corresponden en su totalidad a los CEI como instituciones subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incorporados a la Secretaría de Educación, se beneficia a 361 familias que tienen niños y niñas en etapa de cursar ese nivel educativo.

En los centros de educación inicial se atiende a menores cuyas edades oscilan entre los 45 días de nacidos y hasta los 3 años con 11 meses, etapas que requieren de atención integral en aspectos de salud, educación y alimentación porque es un período fundamental para su desarrollo y como preparación para su futuro escolar.

Los centros de Educación Inicial se encuentran ubicados en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Nava, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.