Presentarán UA de C y compañía independiente funciones de teatro infantil

El grupo escénico independiente Talento Teatro para Niños y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de su grupo de teatro infantil, traerán para los saltillenses las puestas en escena Un Extraño Sueño y Las Sirenas no Cantan Reggeaton, esto en octubre y noviembre próximos, respectivamente.

«Creo que la formación artística desde la infancia tiene que se una prioridad para la sociedad en general. El hecho de dedicarle tiempo, de enfocar a nuestros niños para que vayan construyendo una autoestima y para que vayan desenvolviéndose en el ámbito, genera personas más conscientes, más enfocadas para que, cuando lleguen a la adolescencia, podamos prevenir problemas», compartió en entrevista con El Heraldo, Cesar Alonso Valdés, responsable del Departamento de Formación Artística de la UA de C.

Las funciones para Un Extraño Sueño, cuya temática pretende rescatar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, se efectuarán el 27 y 28 de octubre, en el Paraninfo del Ateneo Fuente; mientras que el montaje de Las Sirenas no Cantan Reggeaton, que busca concienciar sobre el contenido negativo que tienen algunas canciones que llegan a oídos de los infantes actualmente, se podrá disfrutar del 25 al 30 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Saltillo, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura.

«En el caso muy específico de la Universidad, hemos podido promover a muchas generaciones de niños y, a su vez, les hemos buscado la oportunidad de ampliar su panorama, de darles un impacto en otros estados y en otras partes del mismo estado. Los esperamos», dijo el también actor.

Para mayores informes sobre boletaje y entradas, se puede revisar la página en Facebook Talento Teatro para Niños. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.