Ha suspendido Municipio a 24 operadores del transporte urbano

Instituto Municipal del Transporte realiza operativos permanentes a unidades

En lo que va de este año, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Transporte, ha procedido a la suspensión de 24 operadores de transporte urbano, así como de autos de alquiler, tras resultar positivos en las pruebas antidopaje que realiza de manera permanente esta dependencia.

Así lo informó el Director del Instituto Municipal del Transporte, Carlos Robles Lostaunau, al señalar que a la fecha se han aplicado 480 pruebas antidoping, de las cuales 24 resultaron positivas.

Destacó que es instrucción del alcalde Manolo Jiménez mantener esa estricta labor de supervisión constante al servicio público de transporte, a través de diversos operativos para beneficio, seguridad y sobre todo, garantía de servicio a la población usuaria de esta capital.

Añadió que, tras comprobarse la adicción a sustancias tóxicas, los 24 operadores del transporte fueron suspendidos de manera definitiva, además de proceder a la cancelación de la licencia, de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Director del Instituto Municipal del Transporte añadió que es personal de esta dependencia, con el apoyo de Policía y Tránsito que se ha procedido a la aplicación de este y otros operativos para garantizar la seguridad de la población usuaria, cuyas revisiones también contemplan condiciones mecánicas de las unidades, así como los permisos y concesiones correspondientes.

“Son constantes, todos y cada uno de los operativos obedecen a una calendarización para mantener un control sobre ese servicio que se ofrece a la ciudadanía, además de privilegiarse las llamadas que realizan los ciudadanos al 415-85-29 o a la línea directa del Centro de Atención Integral de Atención Ciudadana 072”, destacó Robles Lostaunau.

Agregó que también se han efectuado 430 revisiones físico-mecánicas al servicio de transporte urbano; se han retirado de manera temporal 20 camiones o autobuses de distintas rutas, y se ha procedido a la aplicación de 5 mil 300 infracciones de manera global, lo mismo para autos de alquiler, que unidades de transporte colectivo.

En las inspecciones se hace énfasis a la correcta condición mecánica de las unidades, de los operadores, lo mismo de taxis y de camiones de las distintas rutas urbanas de la ciudad, pero sobre todo, que el personal humano esté en condiciones aptas para este servicio, en ello se intensifica la supervisión, finalizó. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.