Empodera Coahuila a mujeres con microcréditos para negocios

Servirá para financiar y dar seguridad personal y bienestar familiar

Monclova.- El empoderamiento que brinda el Gobierno del Estado a la mujer en Coahuila le permite encontrar opciones de crecimiento y desarrollo personal, favoreciendo con ello ser productivas y más si son sus propias jefas, de ahí la viabilidad de que se active en la entidad el otorgamiento de microcréditos.

Se atiende diariamente a amas de quienes llegan por primera vez a pedir alguna orientación, o en su caso el apoyo personal, informó la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en la Región Centro, Deyanira Nájera Muñoz.

Expuso que es una buena oportunidad para quienes desean emprender algún negocio y que les falta capital.

“Creo que este tipo de apoyos son fundamentales, son créditos blandos, y para ellas una gran oportunidad de emprender un negocio que les permita generar ingresos, ser autosuficientes y sacar adelante a su familia”, expresó.

La funcionaria recordó que la situación económica y la problemática que llegan a enfrentar algunas de las mujeres que son atendidas en CJEM las convertiría en candidatas viables a recibir este beneficio.

Detalló que en muchos de los casos de mujeres que son atendidas, no tienen un trabajo fijo o estable, o incluso la falta de algún aval o responsiva para acceder a algún préstamo e iniciar su negocio pequeño, es una limitante, por lo que el apoyo que otorga por Gobierno Estatal es fundamental.

“En las pláticas sostenidas en reuniones de trabajo con mujeres, se han acercado buscando información sobre este y otros beneficios que se les otorgan para empoderarlas, siendo hasta el momento favorable porque algunas de ellas ya cursan alguna carrera de nivel profesional o ha culminado ya su bachillerato”, detalló.

Dijo que han tomado cursos de belleza y que buscan un crédito para hacer crecer su negocio, que permita generar un ingreso al hogar y atender a sus hijos, por lo que las interesadas pueden acudir a las oficinas del CJEM en la Región Centro para mayores informes, ubicado en Calle Despachadores 831, en la Colonia Héroe de Nacozari, Zona Centro, en Frontera. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.