Celebran el Día del Mutualismo Nacional

Con un minuto de silencio en honor a los miembros finados de las Sociedades Mutualistas del Estado de Coahuila, la agrupación mencionada celebró el Día del Mutualismo Nacional, este sábado, en el monumento «Columna Mutualista», ubicado en la Alameda Zaragoza.

«Hoy han pasado otros 365 días de la última vez que nos encontramos en este monumento dedicado al Mutualismo Nacional (…). El Mutualismo tiene ya viviendo en nuestra capital 152 años (…). Debemos estar siempre orgullosos de pertenecer a una sociedad mutualista», compartió para los asistentes, Sergio Manuel Flores Cepeda, presidente Sociedad Mixta Zarco de Artesanos.

La reunión conmemorativa se efectúo con la presencia del licenciado Francisco Niebla, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís; Rufo Figueroa, presidente de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila; Angélica Rodríguez, presidenta de la Asociación Mutualista Nazario Ortiz Garza; Rolando Cepeda, en representación del presidente de la Federación de Sociedades Mutualistas del Estado de Coahuila, José Cruz Cepeda Torres; y de la consocia María Esther Juárez, de la Benemérita Sociedad Mutualista Femenil Obreros del Progreso.

«Ustedes encarnan una filosofía. Esa filosofía de la ayuda mutua es una manera de vivir y convivir. En este caso, las autoridades de todos los niveles de gobierno toman su ejemplo, y se trata de ayudar a todos porque todos en sí somos hermanos. Los programas de asistencia social, de servicio, de desarrollo social tienen esa inspiración, la que ustedes ejemplifican con su unidad», dijo Melitón Tovar Bernal, en representación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El origen de las Sociedades Mutualistas data del siglo 18 y surgieron con el fin de crear colectividad y apoyo mutuo entre sus miembros, en temas que van desde la salud hasta la mortandad. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.