Son saltillenses ejemplo nacional en la conservación de áreas naturales: PROFAUNA

El presidente del Consejo de PROFAUNA, Alberto Lafón Terrazas, aseguró que los saltillenses son un ejemplo nacional en lo que se refiere a las acciones de involucramiento para la conservación de sus áreas naturales protegidas, y concretamente, por su entusiasta participación en el programa de Cuencas y Ciudades, que dijo, ha sido de gran éxito para el cuidado del gran tesoro natural que representa la Sierra de Zapalinamé.

El directivo estuvo en Saltillo para encabezar este viernes la celebración del 30 Aniversario de esa organización protectora, e indicó que durante su visita a esta ciudad, ha podido constatar los buenos resultados de esta participación, al ser la Sierra de Zapalinamé uno de los espacios ecológicos mejor conservados, gracias a las aportaciones económicas voluntarias que realizan los saltillenses dentro de sus recibos de agua.

Lafón Terrazas dijo tener conocimiento de que el programa de Cuencas y Ciudades suma actualmente  alrededor de 47 mil benefactores incorporados, y destacó la transparencia con la que se lleva a cabo el manejo de los recursos, además de la estricta supervisión de la forma en que son invertidos.

Indicó que en los 30 años de operaciones de PROFAUNA, éste ha sido uno de los programas más exitosos, y que mayor admiración ha despertado a  nivel nacional e internacional.

“En estos 30 años que lleva PROFAUNA como institución bien organizada, Zapalinamé es uno de los ejemplos que yo presumo tanto a nivel nacional e internacional, hay que ponernos a pensar en programas de este tipo, donde queda demostrado lo que se hace del pueblo para el pueblo”, señaló el entrevistado.

“Creo que Cuencas y Ciudades es un programa único, ya que con los donativos de toda la gente se han logrado muchas cosas, actualmente acciones similares se están llevando a cabo en diferentes partes, con diferentes esquemas, pero modelos como el de Zapalinamé, donde se tiene la participación voluntaria de la gente, son algo único que merece ser replicado para poder operarlo en otros lugares”, agregó Alberto Lafón. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.