Se registra tsunami en costas de Indonesia luego de terremoto de 7.4 grados

El periodista David Lipson, corresponsal de ABC Australia en Indonesia, publicó el video en su cuenta de Twitter, y dice que la Agencia Geofísica de Indonesia informó que sí hubo un tsunami después del temblor de este viernes. El comunicador considera que la grabación es real.

El sitio web de Pulzo publicó que la agencia AP también replicó la información de las autoridades indonesias sobre la existencia del tsunami, y el diario británico Mirror, que replica las mismas imágenes, dice que fueron grabadas en la ciudad de Palu, en la isla de Sualawesi.

La violencia de las olas que muestra la estremecedora grabación recuerda la tragedia que vivió ese mismo país en diciembre de 2004, cuando un devastador terremoto en el océano Índico acabó con la vida de más de 250 mil personas.

Por otro lado la agencia de noticias Xinhua también reporto el tsunami y agregó que se reportan al menos 5 desaparecidos en las áreas costeras cerca de la playa Talisa del distrito de Dongala en la provincia de Sulawesi Central de Indonesia (CON INFORMACIÓN DE PULZO Y XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.