Se registra fuerte sismo de 7.4 en Indonesia

(Xinhua/Deng Min) 

Yakarta.- Al menos una personas murió y otras diez resultaron heridas después de que un fuerte sismo golpeara el centro de Indonesia este viernes.

Un sismo profundo de magnitud 7.4 golpeó la provincia de Sulwesi este viernes y obligó a decretar la alerta de tsunami, informó la agencia de meteorología y geofísica.

En un primer momento la agencia calculó la magnitud en 7.7 pero revisó la cifra a 7.4, dijo el oficial a cargo de la agencia.

El sismo se registró a las 17:02 hora de Yakarta con epicentro a 27 kilómetros al norte del distrito de Dongala y una profundidad de 10 kilómetros, informó el oficial a cargo.

«Una alerta de tsunami permanece emitida en este momento», detalló a Xinhua la fuente vía telefónica.

Doce minutos después del sismo siguió una fuerte réplica de magnitud 6,1, dijo la oficial.

El impacto principal se registró tres horas después de que un sismo de magnitud revisada de 6,0 golpeara el área, causando la muerte de una persona y dejando otras diez heridas, además de daños en casas, de acuerdo con la agencia y la oficina de manejo de desastres.

Las sacudidas se sintieron con fuerza en el subdistrito de Sirenja, distrito de Dongala, causando pánico y forzando a los vecinos a salir con prisa de sus casas, dijo el vocero de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

«Varias casas colapsaron y resultaron dañadas. Las víctimas fueron golpeadas por escombros y bloques de concreto que cayeron», informó a Xinhua a través de un mensaje de texto.

Evacuaciones y asistencia alrededor de las áreas en riesgo por el desastre natural están siendo adelantadas por funcionarios, dijo la citada fuente.

La mayoría de vecinos de áreas afectadas permanecen fuera de sus casas mientras persisten las réplicas, añadió Sutopo.

Indonesia es propensa a sismos pues se ubica en un área vulnerable a temblores, conocida como el «Anillo de Fuego del Pacífico». (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.