Rubén Moreira y Martha Garay presiden comisiones en el Congreso

 Será Fernando de las Fuentes secretario de dos comisiones 

Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez será presidente de la comisión de Asuntos Frontera Norte, mientras que la Diputada federal Martha Garay será presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Además, el diputado coahuilense Fernando de las Fuentes será secretario en las comisiones de Defensa Nacional y en la de Radio y Televisión.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, así quedaron constituidas las comisiones de la LXIV Legislatura aprobadas por el pleno en la sesión de este jueves 27 de septiembre.

La comisión que presidirá el Diputado Rubén Moreira, abarca los temas que sucedan a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California, es decir, 3 mil 112 kilómetros de frontera a lo largo y ancho del Río Bravo. Lo que se haga o deje de hacer en la frontera tiene importantes connotaciones y efectos para el resto de la nación.

La Diputada Martha Garay Cadena se ha distinguido a lo largo de su vida por el trabajo en la atención a los grupos vulnerables, fue reconocida a nivel nacional por una serie de iniciativas a favor de las personas de talla pequeña, por mencionar algunas de sus acciones.

Por su parte, el Diputado Fernando de las Fuentes Hernández le tocará ser secretario de las comisiones de Defensa Nacional y la de Radio y Televisión.

Con la conformación de estas comisiones, dentro de la bancada del PRI, Coahuila es el estado con mayor número de comisiones, ya que de cuatro que presidirá el Tricolor dos de ellas son para diputados coahuilenses. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.