Realiza Facultad de Ciencias Químicas ciclo de conferencias 

Con la finalidad de otorgar mayor preparación a sus estudiantes en relación con temas de energías alternativas, recuperación y reutilización de recursos industriales y agrónomos, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Departamento de Investigación en Alimentos y en coordinación con el Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo de Delicias, Chihuahua, efectúo una serie de conferencias enfocadas en temas de esta índole.

«La importancia es dar a conocer a los estudiantes, en este caso, las colaboraciones que se tienen con otros centros de investigación y los trabajos que se están realizando en el área de alimentos. Estás conferencias hablan del aprovechamiento de residuos agroindustriales, para la producción de metabolitos de interés o para la producción de biodiesel», explicó en entrevista con El Heraldo, Ayerim Hernández Almanza, organizadora del evento que se realizó en el Auditorio de la institución, este viernes.En la reunión, se contó con la presencia de expertos como José Juan Figueroa, que impartió la conferencia Desarrollo de Procesos para la Valoración de Residuos Agroindustriales; y Edwin Rojo Guitérrez, con Aprovechamiento de la Semilla de Algodón para la Obtención de Biodiesel.

«El objetivo es que los estudiantes se involucren en estos proyectos, que sepan que se está colaborando con otras instituciones y que conozcan un poco de las investigaciones que se realizan en el país. A final de cuentas es con el objetivo de beneficiar a la sociedad. Yo soy egresada de la Facultad desde licenciatura hasta doctorado, y es un orgullo saber que la escuela está creciendo, que cada vez hay más cooperación con otras instituciones», finalizó Hernández Almanza. (OMAR SOTO)