La Liga española más apretada que nunca

 

Madrid.- Los resultados habidos en las dos últimas jornadas, con los tropiezos de Barcelona y Real Madrid, han originado en la Liga española una igualdad que hacía tiempo no se veía, donde el Atlético de Madrid y el Sevilla, que empezaron el campeonato de forma muy deficiente, estén ahora peleando por los primeros puestos.

Este fin de semana el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid y el clásico Barcelona-Athletic de Bilbao marcará una nueva situación en la clasificación de la Liga, comandada conjuntamente por azulgranas y madridistas, con 13 puntos, y seguidos por atléticos y el Alavés, con 11 puntos, y los sevillistas, con diez, recoge este viernes la prensa deportiva.

Tanto Ernesto Valverde como Julen Lopetegui, técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, han sido duramente criticados por el mal partido de sus respectivos equipos, y ahora los enfrentamientos en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu serán una prueba para ver si sus derrotas fueron un accidente, como ellos dicen, o hay una crisis de juego.

El Atlético de Madrid ha encadenado cinco visitas ligueras al Santiago Bernabéu sin derrota y no pierde desde el 1 de diciembre de 2012, y desde entonces los hombres del técnico Diego Pablo Simeone han salido airosos del estadio madridista.

Por su parte, el Camp Nou albergará otro de los grandes clásicos históricos del fútbol español entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, choque que en los últimos años siempre salió derrotado el conjunto bilbaíno, y no puntúa en el estadio azulgrana desde hace más de catorce años.

Pero las dudas en el cuadro azulgrana vienen que tras empatar en su feudo ante el Gerona y caer derrotado en su visita al Leganés, el Barcelona para disipar cualquier recelo deberá ganar y convencer para seguir liderando la clasificación de la Liga.

En cuanto al Real Madrid, el equipo madridista ante su nefasta primera mitad ante el Sevilla, afronta el derbi madrileño con dudas y con las bajas de Marcelo e Isco, pero el conjunto blanco tendrá que deshacerse de sus titubeos de su mal juego en sus dos últimos encuentros ligueros, muy lejos de la buena imagen que dio en Champions ante la Roma.

La séptima jornada de la Liga comienza este viernes con el partido del Rayo Vallecano contra el Español y se cierra el lunes entre el Celta y el Getafe, mientras el sábado será el plato fuerte de una jornada que puede producir variaciones en la cabeza de la clasificación y al mismo tiempo ver el nivel de azulgranas y madridistas con atléticos y sevillistas en la pugna por no distanciarse de los puestos de cabeza, señalan analistas deportivos. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.