Habrá solución a problemática de maestros, pero a largo plazo, señala Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que su administración está trabajando en la búsqueda de soluciones de fondo a la problemática que enfrentan los maestros jubilados y pensionados de Coahuila, pero aclaró que dichas soluciones no se darán de forma inmediata, sino a largo plazo, para no firmar “convenios de a mentiritas” con los docentes, y evitar el establecimiento de compromisos que no puedan ser cumplidos.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes la destrucción de droga y objetos del delito por un monto cercano a los 240 millones de pesos.

Riquelme Solís aseguró que para su gobierno la educación es un tema prioritario, e indicó que todo el sistema pensionario de Coahuila es objeto de estudios para poder encontrar soluciones en conjunto con los organismos representativos.

Declaró que aunque  el diálogo está abierto, no es posible amagar a ninguno de los poderes del Estado, como hicieron los docentes en la manifestación del pasado martes en el Congreso, ya que este tipo de actitudes manchan a las instituciones y no dejan hacer su trabajo a los legisladores, e indicó que el dictamen se dará cuando tenga que darse, debido al alto grado de complejidad que representa la búsqueda de los recursos para evitar un impacto negativo a las finanzas públicas.

“Quiero que sepan que estoy con ellos, que la grilla sindical no puede afectar de ninguna forma mi relación con las maestras y maestros de Coahuila. Estoy por generar soluciones de fondo, pero de largo plazo, soluciones que no nos lleven a firmar un convenio de a mentiritas, es decir, algo que no les voy a poder dar, y que el año que entra vamos a estar ahora sí con una responsabilidad del estado porque no se paga la aportación del tres por ciento”, dijo el Gobernador.

“Yo voy porque ellos tengan un servicio de calidad, y lo vamos a hacer pero en conjunto con quienes son los responsables, tanto quienes están al frente del Servicio Médico, como del Sindicato de la 38”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la liberación del político coahuilense Alejandro Gutiérrez del CERESO de Chihuahua, el mandatario estatal dijo que su gobierno siempre se pronunció por que el proceso relacionado con el ex secretario general adjunto del PRI, se realizara de manera justa.

Señaló que la justicia no puede ser utilizada de forma arbitraria, sino que es una herramienta para poder tener los estados en calma, con un estado de derecho que realmente permita generar una buena procuración de justicia para las y los ciudadanos.(ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.